domingo, 6 de septiembre de 2020

ASEGURA FGJ, EN COORDINACIÓN CON SSC, POSIBLE DROGA Y DETIENE A DOCE PERSONAS, TRAS CATEO EN MAGDALENA CONTRERAS



En seguimiento a las acciones para combatir el delito de narcomenudeo, agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), cumplimentaron una orden de cateo, solicitada y obtenida por la Fiscalía de Investigación Territorial en Magdalena Contreras, para un inmueble ubicado en la colonia Héroes de Padierna.
 
Durante la ejecución del mandato judicial, se aseguraron 119 bolsas pequeñas con hierba verde y 130 con polvo blanco, con las características propias de la marihuana y cocaína, respectivamente; además, fueron detenidos diez hombres y dos mujeres, algunos al interior del domicilio y otros a bordo de dos vehículos con los que posiblemente intentaron huir tras notar la presencia policial.
 
Los ahora detenidos, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía de Investigación Territorial en Magdalena Contreras, con la finalidad de determinar su situación jurídica.
 
De acuerdo con denuncias ciudadanas, el inmueble era identificado como probable punto de venta de droga de una banda que posiblemente operaba en la zona.
 
A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.
 
La SSC y la FGJ en apego a sus funciones y atribuciones reiteran su compromiso con la ciudadanía de realizar acciones de investigación y combate a los delitos, para detener a los generadores de violencia que dañan a los habitantes de la Ciudad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario