miércoles, 2 de septiembre de 2020

Elizabeth Segura, corno principal de la OFUNAM, interpreta música del siglo XX




Solista: Elizabeth Segura, corno
Programa: Sea Eagle de Peter Maxwell Davies y Jazz Soliloquies de Douglas Hill
Nombre de la actividad: Recitales OFUNAM
Estreno: 05 de septiembre 20:00 horas
Plataformas de lanzamiento: YouTube, Facebook, Twitter e Instagram Música UNAM
Canales disponibles: musica.unam.mx, YouTube, Facebook, Twitter e Instagram Música UNAM

El sábado 05 de septiembre, a las 20:00 horas, tendrá lugar la quinta entrega de Recitales OFUNAM a cargo de la cornista Elizabeth Segura, quien a partir de dos obras para corno solo, explorará una gama completa en el rango de sonidos de este instrumento que pertenece a la sección de alientos metal dentro de la orquesta.

La maestra interpretará Sea Eagle (Águila marina) del británico Peter M. Davies, obra que requiere de gran virtuosismo y pretende evocar la soledad de la magnífica y rara ave. Posteriormente escucharemos Jazz Soliloquies del norteamericano Douglas Hill, este soliloquio incorpora la sensación, las frases y las articulaciones apropiadas para los estilos de jazz de la década de 1960, es exigente y abarca la gama completa del rango de sonidos del corno.

Elizabeth Segura es originaria de Boston y llegó a México en 1987 para integrarse a la Orquesta Sinfónica del Estado de México. Además de desempeñarse como corno principal de la Orquesta Filarmónica de la UNAM durante casi tres décadas, es profesora en la Escuela de Música Vida y Movimiento del Centro Cultural Ollin Yoliztli y en el Instituto de Música de Puebla.

El programa continuará mediante la presentación de recitales grabados especialmente para esta serie con los músicos integrantes de la OFUNAM y la más alta calidad en audio, los sábados a las ocho de la noche a través de la plataforma de YouTube y las redes sociales de Música UNAM. El próximo lanzamiento contará con la participación del violista Omar Pérez (12 de septiembre)


No hay comentarios:

Publicar un comentario