domingo, 27 de septiembre de 2020

EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A CINCO PERSONAS POSIBLEMENTE INVOLUCRADAS EN EL ASALTO A UNA JOYERÍA DE UNA PLAZA COMERCIAL EN BENITO JUÁREZ

 


 

Luego de atender el reporte del asalto a un establecimiento en una plaza comercial ubicada en la colonia Xoco, alcaldía Benito Juárez, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, implementaron un cerco virtual y un operativo en la zona para localizar a los posibles responsables.

 

Con el seguimiento de las cámaras de videovigilancia, a través de los Centros C2 y C5, se pudo ubicar un vehículo color blanco, en el que los probables asaltantes huyeron del lugar.

 

Fue en la avenida Ferrocarril de Cintura y su esquina con la calle Alarcón, en la colonia 10 de Mayo, alcaldía Venustiano Carranza, donde se localizó el auto referido y a un grupo de personas que realizaban movimientos inusuales.

 

Por lo anterior, personal en campo de la SSC se dirigió al punto y, al llegar, se percataron que cinco hombres intercambiaban envoltorios por dinero en efectivo, por lo que ante la posible comisión de un delito, se acercaron y les solicitaron una revisión preventiva.

 

Derivado de ella se les aseguraron 54 bolsitas de plástico transparente que contenían aparente marihuana, 12 dosis de un polvo blanco similar a la cocaína, un arma de fuego corta con cuatro cartuchos útiles y dinero en efectivo.

 

Además, se identificó el vehículo color blanco posiblemente relacionado con el robo, así como otro automóvil color gris, en el que los sujetos realizaban el traspaso de la probable droga.

 

Por lo anterior, los cinco hombres de 19, 21, 28, 34  y un menor de 17 años de edad, fueron detenidos, enterados de sus derechos de ley y, junto con lo asegurado y ambos vehículos, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica y realizará las investigaciones correspondientes para determinar su participación en el robo.

 

La SSC reitera su compromiso de continuar con los trabajos de prevención e investigación, así como con la detención de aquellos que cometan actos fuera de la legalidad y dañen a la ciudadanía, quienes serán presentados ante la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario