jueves, 24 de septiembre de 2020

DOS COLOMBIANOS PROBABLEMENTE VINCULADOS CON PRÉSTAMOS INFORMALES DE DINERO, FUERON DETENIDOS POR OFICIALES DE LA SSC EN VENUSTIANO CARRANZA


*Se les aseguraron más de 70 envoltorios con aparente marihuana y dinero en efectivo

 

 

Como parte de las estrategias para combatir el delito de narcomenudeo, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres originarios de Colombia, cuando comercializaban aparente marihuana, en calles de la colonia Romero Rubio, alcaldía Venustiano Carranza.

 

Con base a denuncias ciudadanas y a trabajos de gabinete y campo, el personal de la SSC implementó recorridos de seguridad constantes sobre la calle Marruecos, ya que al parecer era un punto donde se distribuyen estupefacientes.

 

Durante la vigilancia observaron a dos hombres que intercambiaban sobres con hierba verde, por dinero en efectivo, por lo que al estar en presencia de un posible hecho delictivo, les efectuaron una revisión de seguridad, apegada al protocolo de actuación policial.

 

Derivado de ello se aseguraron 73 sobres de plástico transparente que contenían una hierba verde y seca con las características de la marihuana y dinero en efectivo.

 

Por tales hechos, ambos hombres de 27 y 33 años de edad, quienes dijeron ser originarios de Colombia, fueron detenidos, enterados de sus derechos de ley y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

 

Cabe destacar que, de acuerdo con las investigaciones, se tuvo conocimiento que ambos detenidos, están posiblemente vinculados con préstamos ilegales de dinero, conocidos como “gota a gota”, en los que amedrentan a sus deudores con dañarlos físicamente si no realizan pagos o los amenazan con despojarlos de su patrimonio si no se cubre el préstamo; además, probablemente se dedican al delito de narcomenudeo en dicha colonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario