jueves, 24 de septiembre de 2020

CON APROXIMADAMENTE 100 KILOS DE APARENTE MARIHUANA, SIETE PERSONAS FUERON DETENIDAS POR POLICÍAS DE LA SSC, EN LA ALCALDÍA VENUSTIANO CARRANZA

 


 

 

Cuando traslapaban varias cajas que contenían alrededor de 100 kilos de hierba verde y seca, de una camioneta a un inmueble, siete personas fueron sorprendidas y detenidas por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en calles de la colonia 20 de noviembre, alcaldía Venustiano Carranza.

 

Derivado de los recorridos de vigilancia para inhibir la comisión de delitos en la Ciudad, al circular por la calle Sericultura, los oficiales de la SSC se percataron que un grupo de personas bajaba de manera apresurada varias cajas de plástico, como las utilizadas para transportar frutas o verduras, del interior de una camioneta estaquitas color blanco y las ingresaba a un domicilio.

 

Sin embargo, en el momento en que se acercaron para verificar la situación, observaron que uno de los paquetes estaba rasgado y se asomaba una hierba verde y seca similar a la marihuana, además en el lugar se percibía un fuerte olor característico de dicha droga.

 

Por lo que de inmediato, al estar ante la posible comisión de un delito, los uniformados, solicitaron a los tripulantes de la unidad, que descendieran de ella. 

 

Simultáneamente, dos hombres al ver la presencia policial, quisieron regresar al inmueble, pero los oficiales los aseguraron en el área común, donde también encontraron otro paquete de probable droga.

 

Una vez aseguradas las siete personas que se encontraban en el punto, el personal de la SSC realizó una inspección precautoria a la camioneta y, al fondo del área de carga, encontraron nueve paquetes que en su interior contenían una hierba verde, con las características propias de la marihuana y otro más envuelto en una bolsa color negro, en el interior del predio.

 

Por tales hechos, fueron detenidos seis hombres y una mujer, a quienes se les comunicaron sus derechos de ley y posteriormente fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía General de la República (FGR), quien determinará su situación jurídica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario