jueves, 10 de septiembre de 2020

DON JULIO LANZA “ME QUITO EL SOMBRERO”: UNA EDICIÓN LIMITADA QUE HONRA Y RECONOCE EL ESFUERZO, ADEMÁS DE APOYAR A LA REACTIVACIÓN DE RESTAURANTES Y BARES EN MÉXICO


Me Quito el Sombrero” representa el más reciente lanzamiento de una edición limitada de Don Julio 70 y Don Julio Reposado, que honra y agradece a todos aquellos que mantienen vivos sus ideales y buscan seguir adelante.

Parte de las ventas de esta edición será destinada a apoyar la reactivación de bares y restaurantes en el país.

Ciudad de México, 08 de septiembre de 2020.― El esfuerzo y la resiliencia son dos de las características que destacan dentro de la historia y el ADN de Tequila Don Julio. Estas cualidades propias y presentes en el carácter y espíritu de su fundador, Don Julio González, hacen que hoy este tequila, con más de 70 años de historia en México, anuncie el lanzamiento de una edición limitada de Don Julio 70 y Don Julio Reposado que busca apoyar la reapertura de bares y restaurantes en México.
A Don Julio González se le otorgó el título de “DON” por demostrar día con día su pasión, dedicación y principalmente, por ser fiel a sus convicciones, lo que le ganó el respeto de quienes le conocieron. En este sentido, la marca más querida de tequila en México busca retribuir a esta comunidad tan cercana al corazón de su negocio y de sus consumidores, con el lanzamiento de una edición especial, en la que Don Julio se quita el sombrero. Parte de las ventas obtenidas por las ventas de esta edición, se sumarán a los esfuerzos que Diageo y Don Julio realizan en México en apoyo al sector de la hospitalidad. 
El mencionado lanzamiento incluye dos presentaciones nuevas, que conservan el líquido original, en sus variantes Don Julio 70 y Don Julio Reposado. El objetivo de estos diseños de edición limitada es unir aún más a los mexicanos, marcando un nuevo punto de partida definido por la reinvención. De esta forma, y en honor a todos aquellos que buscan mantenerse fieles a sus ideales, la icónica figura de Don Julio, presente en el empaque de cada botella, cambia su posición y diseño, mostrándonos cómo Don Julio “se quita el sombrero” en señal de admiración y agradecimiento. 
“Don Julio González se ganó el respeto de su gente cercana, quienes le otorgaron este título por su dedicación y apoyo a su comunidad. Hoy más que nunca, rescatamos el espíritu de nuestro fundador. Honramos y agradecemos a todos aquellos “DONES”, que con esfuerzo y resiliencia hemos impulsado el bienestar de nuestras familias, así como la reactivación y próxima reapertura de los bares y restaurantes en México. Sabemos que a pesar de todo lo que nos trajo este 2020, será un año recordado como aquel que sacó lo mejor de nosotros. Un año que nos permitió unirnos a todos como familia y también como país.” dijo Ari Anderman, Head de Tequila en Diageo, México.
Este reconocimiento se plasmará en una botella y empaque de edición especial, pero manteniendo las características del primer Añejo Cristalino propio de la marca, Don Julio 70, así como en su icónico tequila Reposado. Ambas ediciones, fueron diseñadas por el despacho mexicano de diseño local Anagrama, quienes han logrado expresar el agradecimiento de Don Julio en una edición innovadora que incluye los nombres de “dones” y “doñas”, que representan a miles de mexicanos en esta botella edición especial. 
La develación de la edición especial se realizó en un evento virtual transmitido en vivo, donde invitados especiales, como la reconocida actriz mexicana Irene Azuela, compartieron junto a representantes del sector de la hospitalidad, el lanzamiento de esta iniciativa en México. 
Durante el evento digital, se anunció que, el 11 de septiembre, se iniciará una preventa limitada de sólo 1000 unidades pintadas a mano de esta edición especial, que podrá ser adquirida a través de los sitios web y plataformas de comercio electrónicas de Costco, Bodegas Alianza y La Europea.
La edición especial, “Me Quito el Sombrero”, se suma a las acciones de apoyo al sector de la hospitalidad (restaurantes, bares, centros nocturnos, entre otros) que Diageo y sus marcas, como Don Julio, han implementado en México. Entre ellas se incluyen apoyos económicos a más de 10,000 trabajadores del sector, oportunidades de certificación y capacitación sin costo para profesionales de establecimientos en todo el país, además del programa global #RaisingTheBar enfocado en la reapertura de bares y pubs. Para más información sobre el programa, consulta el sitio https://bit.ly/3bz7HYm

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