domingo, 6 de septiembre de 2020

DERIVADO DEL REFORZAMIENTO DE SEGURIDAD EN LA CEDA, EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE POSIBLEMENTE RELACIONADO AL DELITO DE EXTORSIÓN


 
• Se le aseguró una réplica de arma de fuego y aproximadamente 14 mil pesos en efectivo
 
Derivado del despliegue operativo para reforzar la seguridad al interior y en las inmediaciones de la Central de Abasto (CEDA), en el primer día, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre cuando recibía dinero, posiblemente producto de una extorsión.
 
Los hechos ocurrieron en el canal Río Churubusco, colonia Área Federal Central de Abasto, donde durante un recorrido de prevención, los uniformados se percataron que un sujeto de forma agresiva se dirigía a un locatario, quien le entregó un fajo de billetes. 
 
Para descartar la comisión de un delito, los oficiales se acercaron y al llegar, el comerciante denunció al otro individuo como el posible responsable de exigirle dinero a cambio de no dañar su integridad física, la de su familia y el negocio.
 
Tras la denuncia, le requirieron al hombre de 27 años de edad una revisión preventiva, realizada en apego al protocolo de actuación policial, que derivó en el aseguramiento de una réplica de arma de fuego y aproximadamente 14 mil pesos en efectivo.
 
Por lo anterior, el sujeto fue detenido y luego de comunicarle sus derechos de ley, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal y realizará las investigaciones correspondientes.
 
Cabe señalar que, con el objetivo de reforzar la seguridad en la CEDA, la SSC desplegó 120 efectivos más, que realizan recorridos al interior de las instalaciones, en las áreas de acceso, estacionamientos y, en coordinación del C2, atienden de manera oportuna cualquier solicitud de apoyo o emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario