lunes, 7 de septiembre de 2020

DENUNCIAN POR PRESUNTO FRAUDE A GAMA MASTER BROKER


 
Dos grupos de inversionistas presentaron denuncias ante ministerios públicos y quejas en PROFECO en contra de Gama Master Broker (GMB), encabezada por Marc Pujol Foch, por incumplimiento en la compra de alrededor de 24 departamentos en Playa del Carmen, Quintana Roo, y por no entregar rendimientos sobre el arrendamiento de inmuebles, informó Juan Castellanos, representante legal de los afectados. 
 
Castellanos explica “En relación a los departamentos, varios de los afectados firmaron a inicios del 2019 un contrato de promesa de transmisión de propiedad con la sociedad Desarrollo 1540 SA de CV, a través del cual adquirirían uno de los departamentos del complejo. Toda la operación se realizó con personal de GMB, cuyo CEO es Marc Pujol Folch”. 
 
“Los contratos de promesa de transmisión de propiedad establecieron como fechas de entrega antes de finalizar el año pasado. Sin embargo, la empresa no cumplió con lo establecido.  Ricardo Herrera representante legal de Desarrollo 1540 hasta hoy no ha dado una solución y la obra sigue detenida, afectando a 24 compradores. Por ello, hemos interpuesto denuncias ante ministerios públicos y quejas en PROFECO”, dijo Juan Castellanos.
 
NO ENTREGAN RENDIMIENTOS DEL ARRENDAMIENTO INMOBILIARIO
 
El representante legal también señaló que otros inversionistas no han recibido las utilidades por la renta de los inmuebles. “En 2017 un comprador firmó un contrato de promesa de transmisión de propiedad con la firma RACD Desarrollos SAPI de CV (subsidiaria de GMB) para la compra del departamento 105, en el proyecto The Shore at 46. La unidad fue entregada en julio de 2018. En este contrato figura como representante de RACD Desarrollos, Marc Pujol Folch, quién es CEO de GMB”. 
 
“En el contrato se estipula que en caso de que quieran comercializar para renta de uso vacacional, habitación o arrendamiento hotelero, deberá hacerse mediante los servicios de la empresa que designe el vendedor (GMB), por un periodo mínimo de tres años. Desde el origen, la compra de la propiedad estaba condicionada a ser operada a través de una de las firmas de GMB y se condicionaba al propietario a equipar el departamento con mobiliario especificado por GMB”, detalló. 
 
“El 4 de octubre de 2018 se celebró el contrato de Rentas Vacacionales con la sociedad Operadora Higrise S de RL de CV, que regulaba toda la operación para entregar la unidad 105, firma que tendría que repartir las utilidades que se hubieran generado durante cada periodo operativo, sin embargo nunca lo hizo en más de un año y medio con la administración de la propiedad”. 
 
“Adicionalmente, e independientemente de las utilidades que se generaran la empresa administradora se comprometía a pagar un rendimiento sobre inversión del 8 por ciento en el primer año, 8.5 en el segundo y 9 por ciento en el tercer año del contrato, cuestión que tampoco ha sido cumplido al día de hoy. El pasado 25 de marzo del 2020 llega un correo y pegan un aviso en la unidad, y en casi todas las del condominio, en el que notifican la terminación del contrato por la pandemia del Covid-19 como causa de fuerza mayor, pero no se hacen responsables por los pagos pendientes”
 
“Esto es una actuación completamente desleal y una falta de seriedad al ofrecer rendimientos que aún aparecen en su página Web y engañan a posibles inversionistas, en respuesta hemos realizado las denuncias correspondientes”, enfatizó Juan Castellanos representante legal de los dos grupos de inversionistas. 

3 comentarios:

  1. Estos muchachos son estafadores seriales..

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  2. Estos muchachos son estafadores seriales..

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  3. Lo mismo hizo en The Gallery con el pool the rentas. Vicios ocultos del edificio que nadie se hace responsables. Queremos agregarnos a la drmanda.

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