miércoles, 16 de septiembre de 2020

DEDICA ORQUESTA FILARMÓNICA MEXIQUENSE PRIMER CONCIERTO DE SEXTA TEMPORADA A PERSONAL MÉDICO



• Tendrá lugar el próximo 20 de septiembre a las 12:30 horas, en la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo”, del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco.
• Disponen de todas las medidas de seguridad para que las y los visitantes disfruten de la música en vivo.

Texcoco, Estado de México, 16 de septiembre de 2020. El próximo domingo 20 de septiembre a las 12:30 horas, se llevará a cabo el primer concierto de la Temporada 6 de la Orquesta Filarmónica Mexiquense (OFM), en la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo”, del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco, en el cual se dispondrán todas las medidas de seguridad para la tranquilidad de las y los visitantes.

La titular de la OFM, Gabriela Díaz Alatriste, detalló que su equipo de músicos se encuentra contento por dar este primer concierto, que será exclusivamente con la sección de cuerdas, con el cual rendirán homenaje a las y los responsables de la salud por su incansable labor en estos momentos de pandemia.

“Estamos muy contentos y emocionados de regresar, este primer concierto contará con casi 30 músicos de la familia de las cuerdas y consistirá en el Adagio para cuerdas, de Samuel Barber, una pieza muy conocida, muy expresiva.

“Queremos dedicar este primer concierto a todos los trabajadores de la salud que han hecho un esfuerzo sobre humano por tratar de ayudarnos con la pandemia, porque han dado todo y hasta la vida por cuidarnos y esta primera pieza que es un tributo a lo mejor del ser humano, a esa parte sensible y vulnerable que tenemos”, comentó.

Como parte de este programa también interpretarán la Serenata para cuerdas, de Edward Elgar, obra de tres movimientos y Esferas, de Lilia Vázquez Kuntze, compositora mexicana y orgullosa maestra del Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM).

Para concluir el programa tocarán la Sinfonía Simple de Benjamin Britten, misma que es alegre, rítmica y con mucha energía.

“Nos dará mucho gusto ver a la gente en la sala, porque hacemos la música y nos dedicamos a esto, para compartirlo con la gente, será un programa de aproximadamente 50 minutos, sin intermedio, es gratuito.

“Seguiremos todas las medidas del regreso seguro, el uso de cubrebocas es obligatorio y mantendremos la sana distancia, por lo que el cupo será limitado y controlado a fin de que la gente se sienta segura de asistir”, enfatizó Díaz Alatriste.

En cuanto al resto de la temporada, que culminará en diciembre, Gabriela Díaz informó que los siguientes conciertos se realizarán con las diversas familias de instrumentos de la orquesta, así como un homenaje al compositor alemán Ludwig van Beethoven.

“El segundo concierto será un programa de dos serenatas para aliento-madera, el tercer programa será de fanfarrias y de ensamble también de aliento-madera y aliento-metal, después tendremos otro programa de cuerdas y ya cercano al final de la temporada vamos a juntar, en un número reducido, a todas las familias de la orquesta, es decir las cuerdas, los alientos y la percusión, también haremos un tributo a Beethoven, con su primera sinfonía, para no dejar de rendirle el tributo que se merece a este gran compositor”, agregó.

Será a través de las redes sociales que se darán a conocer los días y los horarios para conseguir boletos del próximo domingo, en Facebook, @CulturaEdomex y @ccmbcultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario