viernes, 11 de septiembre de 2020

CON APOYO DE PERSONAL DEL C-2 SUR, OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A DOS HOMBRES QUE POSIBLEMENTE ROBARON UNA TIENDA DE CONVENIENCIA EN LA ALCALDÍA COYOACÁN



A los detenidos se les encontró en posesión de un arma blanca, dinero en efectivo y mercancía

A través de las cámaras de seguridad que opera el Centro de Comando y Control (C-2) Sur, en coordinación con los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México en campo, dos hombres que fueron señalados del posible robo a un negocio en la alcaldía Coyoacán, fueron detenidos.

Tras emitirse la emergencia de un robo en proceso en calles de la colonia Pirámide, los oficiales se trasladaron al lugar, donde el encargado de la tienda refirió que dos hombres lo amagaron con un arma blanca, sustrajeron el dinero en efectivo que se encontraba en la caja registradora y una botella de vino, y posteriormente se dieron a la fuga a bordo de un vehículo.

Con las características proporcionadas por el denunciante, los uniformados solicitaron el apoyo del personal del C-2 Sur, coordinándose en las labores de un cerco virtual, con el cual los operadores ubicaron a los implicados cuando descendieron del automóvil en la calle Alfredo Bonfil, colonia CTM VI Culhuacán, por lo que de inmediato policías en campo se aproximaron al punto.

Después de ser ubicados, los uniformados detuvieron a los posibles responsables del robo y, de acuerdo al protocolo de actuación policial, realizaron una revisión preventiva, tras la cual encontraron entre sus pertenencias dinero en efectivo, la botella y el arma blanca.

En tanto, el encargado de la tienda que realizó la denuncia, reconoció plenamente a los detenidos como sus agresores y solicitó el apoyo de los uniformados para proceder legalmente contra de ellos.

Por tal motivo, los dos hombres fueron informados de sus derechos de ley y posteriormente, puestos a disposición ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario