lunes, 14 de septiembre de 2020

Casa Herradura organiza el primer: Concurso de Arte para Niños y Jóvenes




  • 100 piezas artísticas fueron evaluadas en el primer Concurso de Arte para Niños y Jóvenes.
  • Los ganadores del concurso, que aplicaron diversas técnicas artísticas, fueron premiados en una ceremonia virtual.

Amatitán, Jalisco a 14 de septiembre de 2020.- En el marco de la celebración del “150 Aniversario de Casa Herradura” se llevó a cabo el primer Concurso de Arte para Niños y Jóvenes (en edades de 6 a 13 años), con el fin de motivar a la comunidad, a sus colaboradores y a sus familias a tener conversaciones con sus hijos/as sobre la importancia de la sustentabilidad y cómo utilizar materiales reciclados para crear artículos que puedan ser reutilizados o incluso transformarlos en arte, utilizando desechos comunes que se tienen disponibles en los hogares. A todos los participantes se les hizó llegar una guía para llevar a cabo dicha conversación así como información para lograr establecer un programa de reciclaje en el hogar.

Como resultado de la exitosa convocatoria, se contó con la entrega de alrededor de 100 piezas participantes, las cuales mostraron el entusiasmo y el interés en que los niños y niñas de la comunidad de Amatitán tienen respecto a un tema que es vital para tener un futuro pleno y lleno de actividades sustentables.

En Casa Herradura estamos de manteles largos, durante 150 años hemos elaborado tequila con un equilibrio de respeto por los procesos tradicionales, la innovación y el medio ambiente,” señaló Elisa Gutiérrez, Gerente General Casa Herradura. “Una de las actividades para conmemorar este aniversario, fue llevar a cabo este concurso, invitando a nuestro niños y niñas a expresar sus ideas y conocer más sobre dos elementos clave de nuestra cultura corporativa, el agave y la herradura. Estamos muy orgullosos de la participación y gran creatividad artistica de los pequeños que participaron,” finalizó Gutiérrez.

En ambas categorias -niños y niñas- se premiaron los tres primeros lugares, los cuales fueron evaluados y calificados por el equipo de Liderazgo de Casa Herradura, quienes por haber sido ganadores fueron acreedores de los siguientes premios: 1er lugar una consola XBOX, 2do lugar una Tablet y 3er lugar una bicicleta.


Categoría niñas
1er Lugar.- Angie Aranza Aguirre, 9 años, con su obra titulada: “Aniversario 150 y el agave”, técnica usada (técnica mixta, con materiales de reciclado, plástico, aluminio y cartón)
2do Lugar.- Liliana Pholet González, 9 años, con su obra titulada: “Mosaico de aniversario”, técnica usada (técnica mixta, collage con materiales variados)
3er Lugar.- Alma Naomi Delgado Rodríguez, 6 años, con su obra titulada: “Florecer en la Herradura”, técnica usada mixta con materiales orgánicos y metal.

Categoría niños
1er Lugar.- Uriel Alejandro Gómez Lino, 10 años, con su obra titulada: “El jimador en el campo”, técnica usada mixta, con plastilina, aluminio, cartón y lapiz de madera.
2do Lugar.- Reinaldo Rivera Campos, 13 años, con su obra titulada: “La jima al amanecer”, técnica usada pintura acrílica.
3er Lugar.- José Juan Meñlendrez Real, 6 años, con su obra titulada: “El tren express a Herradura”, técnica usada pintura mixta acrilico y acuarela.

Las reglas de dicho concurso se establecieron de la siguiente manera:
  • El dibujo debía representar un agave y una herradura
  • La técnica era libre (pintura, dibujo, collage, etc.)
  • Se debía utilizar material reciclado o material de la naturaleza
  • Las medidas de la pieza eran de una hoja tamaño carta
  • Debía incluir el nombre del niño/a y edad
  • Las piezas concursantes se debían enviar en una fotografía clara y visible al correo electrónico.
  • El correo electrónico tenía que incluir
    • Nombre del padre o tutor
    • Nombre del niño/a, edad
    • Dos fotografías:
      • Una de ellas del concursante y su pieza de arte
  • Solo participaron niños/as de 6 a 13 años
  • La convocatoria fue abierta para los hijos y familiares de los trabajadores de Casa Herradura.

Con éstas y otras iniciativas que se estarán llevando a cabo el resto del año, nuestro compromiso no es sólo con la excelencia, sino tambien con la protección y conservación de nuestros recursos naturales, por lo que no hay mejor repositorio de nuestras acciones que nuestros niños y niñas que son el futuro y la base de las próximas generaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario