Esta
emisión refrenda el compromiso con el país y refleja la confianza de los
inversionistas en la institución financiera y en su solidez.
▰ La tasa obtenida representa la
más baja en la historia para una institución financiera en México y la más baja de
instituciones financieras privadas de Latam.
▰ Esta operación tuvo una
sobredemanda de
aproximadamente 6.0 veces.
BBVA Bancomer, S.A.,
Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero BBVA Bancomer (BBVA México)
informa que el día de hoy concluyó exitosamente la emisión de Notas Senior no
garantizadas en el mercado internacional por un monto de 500 millones de
dólares a un plazo de cinco años y a una tasa de 1.875%.
La tasa obtenida representa la más baja en la historia para una
institución financiera en México y la más baja de instituciones financieras
privadas de Latam.
El compromiso
con el país y la confianza de los inversionistas en BBVA México y en su
solidez, se reflejó en el libro altamente diversificado de inversionistas
globales, principalmente de Estados Unidos, Europa, Asia y Latam, que permitió
una sobredemanda de aproximadamente 6.0 veces.
Esta emisión es la
segunda al amparo del Programa Global de Emisor (GMTN por sus siglas en inglés) de
BBVA México, el cual tiene un valor de hasta por 10,000 millones de dólares.
La emisión fue
calificada por Moody's Investor Services con un rating de Baa1 y por Fitch
Ratings con un rating de BBB.
BBVA México es una institución líder en México en
términos de cartera y captación. Su modelo de negocio, basado en el cliente
como el centro de negocio y apalancado en la continua innovación, así como en
la mejor tecnología, le permite ofrecer servicios bancarios a 21.6 millones de
clientes. Para ofrecer un mejor servicio al cliente, cuenta con la
infraestructura bancaria más amplia del sistema, integrada por 1,864
sucursales, 13,066 cajeros automáticos y 476,417 terminales punto de venta
totales (a febrero de 2020). La continua inversión en canales alternos a la
sucursal ha permitido dar acceso rápido, fácil y seguro a los servicios
financieros a través de la banca digital a 10.7 millones de clientes.
Adicionalmente, a través de los corresponsales bancarios se ha logrado
incrementar el horario y los puntos de venta en 35,322 tiendas y comercios
asociados. La Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio
bancario y por medio de la Fundación BBVA en México se fomenta la educación, la
cultura y el cuidado del medio ambiente.
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