martes, 15 de septiembre de 2020

BBVA México emite notas senior no garantizadas en el mercado internacional por 500 millones de dólares.

Esta emisión refrenda el compromiso con el país y refleja la confianza de los inversionistas en la institución financiera y en su solidez.
La tasa obtenida representa la más baja en la historia para una institución financiera en México y la más baja de instituciones financieras privadas de Latam.
Esta operación tuvo una sobredemanda de aproximadamente 6.0 veces.
Es la segunda emisión dentro del Programa Global de Emisor GMTN de BBVA México.
BBVA Bancomer, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero BBVA Bancomer (BBVA México) informa que el día de hoy concluyó exitosamente la emisión de Notas Senior no garantizadas en el mercado internacional por un monto de 500 millones de dólares a un plazo de cinco años y a una tasa de 1.875%.
La tasa obtenida representa la más baja en la historia para una institución financiera en México y la más baja de instituciones financieras privadas de Latam.
El compromiso con el país y la confianza de los inversionistas en BBVA México y en su solidez, se reflejó en el libro altamente diversificado de inversionistas globales, principalmente de Estados Unidos, Europa, Asia y Latam, que permitió una sobredemanda de aproximadamente 6.0 veces.
Esta emisión es la segunda al amparo del Programa Global de Emisor (GMTN por sus siglas en inglés) de BBVA México, el cual tiene un valor de hasta por 10,000 millones de dólares.
La emisión fue calificada por Moody's Investor Services con un rating de Baa1 y por Fitch Ratings con un rating de BBB.

 -0-

Acerca de BBVA México

BBVA México es una institución líder en México en términos de cartera y captación. Su modelo de negocio, basado en el cliente como el centro de negocio y apalancado en la continua innovación, así como en la mejor tecnología, le permite ofrecer servicios bancarios a 21.6 millones de clientes. Para ofrecer un mejor servicio al cliente, cuenta con la infraestructura bancaria más amplia del sistema, integrada por 1,864 sucursales, 13,066 cajeros automáticos y 476,417 terminales punto de venta totales (a febrero de 2020). La continua inversión en canales alternos a la sucursal ha permitido dar acceso rápido, fácil y seguro a los servicios financieros a través de la banca digital a 10.7 millones de clientes. Adicionalmente, a través de los corresponsales bancarios se ha logrado incrementar el horario y los puntos de venta en 35,322 tiendas y comercios asociados. La Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y por medio de la Fundación BBVA en México se fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario