lunes, 28 de septiembre de 2020

Baufest cerró su año fiscal 2020 con una facturación global de US$27 millones


Este resultado representa un 36% de incremento en comparación con el período anterior. Como parte del proyecto de internacionalización, la operación de la compañía en los Estados Unidos ya concentra el 23% del negocio y tuvo un crecimiento del 130%.


Buenos Aires, Argentina, 28 de septiembre de 2020 – Baufest, empresa internacional de software, innovación y tecnología, anunció el cierre del año de negocios 2020 (BY20), que concluyó el 30 de junio, con una facturación global de US$27 millones, lo que representa un incremento del 36% en comparación con el mismo período del año anterior. Durante este año se observó un importante crecimiento de la oficina de los Estados Unidos, que ya concentra el 23% de los ingresos de la compañía y tuvo una subida en su facturación, año contra año, del 130%. Además, hubo un aumento del 19% en las horas de servicio, en comparación con el mismo período. Los márgenes brutos generados por el negocio obtuvieron un resultado positivo del 8,5% de rentabilidad final después de impuestos. Este resultado hace que el crecimiento interanual promedio de los últimos diez años sea del 15%.


En 2020 Baufest trabajó en más de 200 proyectos para 103 empresas de primera línea y se incorporaron 30 nuevos clientes entre los cuales se destacan: Colmena (Chile); American Automobile Association (Estados Unidos), American Logistics (Estados Unidos), Yakima Chief Hops (Estados Unidos) Ransa (Perú), Falabella (Perú), Coppel (México), Century Link (Argentina) y ICBC (Argentina), logrando un índice de satisfacción de clientes del 98%.


Baufest cuenta actualmente con un plantel global de 664 empleados, tiene como objetivo sumar 132 nuevos profesionales durante el año fiscal 2021 y continuará su trabajo para invertir en el desarrollo de su marca empleadora y en uno de sus objetivos estratégicos: poner a las personas en el centro.


Durante el año de negocios 2020 la compañía alcanzó varios hitos en México, entre los que destacan un incremento del 21% en la facturación y del 19% en las horas de servicios. También, se sumaron nuevos clientes a la operación, entre ellos están Coppel, Vitro, BanBajío e Intercam Grupo Financiero.


A pesar del año atípico que nos tocó transitar, sobre todo desde el comienzo de la pandemia, estamos satisfechos con los resultados que hemos alcanzado. Cumplimos dos objetivos muy importantes: continuamos con el crecimiento sostenido que teníamos, a pesar de un contexto muy adverso; además de que logramos una mayor productividad en nuestros servicios.


A su vez, la operación de Estados Unidos superó nuestras expectativas y es una demostración del esfuerzo que hicimos en los últimos años para brindar soluciones y servicios en este mercado tan competitivo. Hoy en día tenemos el talento y la capacidad para ofrecer nuestros servicios y ayudar al desarrollo de las economías en cada uno de los países en donde tenemos presencia”, destacó Ángel Pérez Puletti, CEO y presidente de Baufest.


Para este nuevo año, y en respuesta a la situación actual, Baufest comenzó a diseñar un plan de trabajo para el regreso a las oficinas en donde se contemplará la “Nueva Normalidad” y se tendrá en cuenta el diseño de los espacios, los días de trabajo presenciales y de home office, al mismo tiempo que incluirá etapas y proyección de fechas.


Este nuevo contexto nos genera un gran desafío, pero como compañía tecnológica conocemos el rol clave que tenemos en esta situación. Por ello, sabemos que podemos brindar nuestro conocimiento para que las empresas puedan adaptarse en este momento de grandes transformaciones”, concluyó Pérez Puletti.



Acerca de Baufest - www.baufest.com.ar

Empresa internacional de origen argentino proveedora de software y servicios de IT, Baufest cuenta con nueve sedes distribuidas en Buenos Aires, Santiago de Chile, Ciudad de México, Monterrey, Lima, Seattle, Boston y Madrid. Con más de 25 años de trayectoria y una estructura de más de 650 empleados, acumula más de 2.000 proyectos innovadores de soluciones de negocio para más de 200 empresas líderes en 50 países. Baufest es una de las cinco empresas de desarrollo de software con mayor facturación en la Argentina de acuerdo a IDC. Según el Great Place to Work Institute, durante los últimos diez años figura entre las mejores empresas para trabajar en la Argentina. Es reconocida como uno de los proveedores de servicios de IT con mejor imagen, según la revista Information Technology y fue distinguida por la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de Argentina (CESSI) y la Fundación Sadosky con el premio Sadosky a la Trayectoria Empresaria. Además, es la única empresa de tecnología de origen latinoamericano que cuenta con una calificación “A” Investment Grade de Standard & Poor’s.


No hay comentarios:

Publicar un comentario