domingo, 27 de septiembre de 2020

AGRUPAMIENTO CÓNDORES DE LA SSC AUXILIÓ CON EL TRASLADO AÉREO PREHOSPITALARIO DE UN JOVEN HERIDO POR ARMA DE FUEGO

 


 

Tras ser alertados de una emergencia médica en la alcaldía de Milpa Alta, sobre un lesionado con proyectil de arma de fuego, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores, realizaron el traslado prehospitalario de un joven de 23 años de edad a un hospital para su atención inmediata.

 

El personal del Centro Regulador de Urgencias Médica, quienes fueron informados de la gravedad de las lesiones de un paciente que se encontraba internado en el hospital General de Milpa Alta, quienes requerían que fuera canalizado a un nosocomio especializado.

 

Para ello, solicitaron la presencia de un helicóptero del Agrupamiento Cóndores para el traslado inmediato del joven, ya que presentaba una lesión de bala en el cráneo, por lo que se previó que la aeronave aterrizara en el helipuerto del hospital.

 

Una vez en el lugar, la ambulancia aérea arribó al punto y luego de recoger al paciente y brindarle los primeros auxilios para estabilizar al lesionado, durante el vuelo, finalmente fue trasladado a urgencias al hospital de Xoco, ubicado en la alcaldía Benito Juárez, donde recibió atención médica definitiva.

 

La SSC presta servicios de auxilio a todos los sectores de la población, particularmente a los que se encuentran en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física, por ello cuenta con personal capacitado y los equipos necesarios para brindar la atención médica prehospitalaria vía terrestre y aérea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario