lunes, 14 de septiembre de 2020

Acreditan programas de ingenierías de la UAG


 
El Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, A. C., (CACEI) y el Comité Mexicano de Acreditación de la Educación Agronómica A.C. (COMEAA) acreditaron a los programas de Ingeniería Industrial y de Sistemas e Ingeniero Empresarial Agropecuario de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) como carreras universitarias de gran calidad educativa.
La Directora de los programas de Ingeniería Industrial y de Sistemas e Ingeniería Industrial Empresarial, la Ing. Lucía Vega Núñez, explicó que esta acreditación demuestra que la forma en la que se imparten clases dentro de la ingeniería en la UAG es de calidad.  
“Cumplen con diferentes parámetros de calidad. Nos validaron que impartimos una educación de calidad a los estudiantes, se valoraron los procesos y las prácticas de la institución, nos validaron que tenemos instalaciones, laboratorios y docentes capacitados con grandes conocimientos de su medio”, dijo. 
La acreditación tiene diversos beneficios, siguió, uno de estos es que lo que se enseña es pertinente y actualizado y señaló que es calificado por testimonios de egresados, alumnos, profesores y empleadores que mencionaron la calidad de este programa. 
“Esta es la primera vez que se entrega la acreditación a esta carrera y esperamos continuar con estos niveles de calidad que hemos demostrado, incluso los mejoraremos”, añadió. 
Por otro lado, el Director de los programas de la Escuela de Ciencias Biológicas Agropecuarias y Ambientales, programa al que pertenece Ingeniero Empresarial Agropecuario, M.V.Z. Fernando Cinco Castellanos, mencionó que la carrera fue acreditada, ya que demostró que su plan de estudios cumple con lo suficiente para cumplir con una óptima formación de los estudiantes para que ejerzan su profesión en beneficio de la sociedad y de los productores del campo en todos los temas agrícolas. 
COMEAA evaluó la calidad del programa académico, que cuente con prácticas adecuadas, conocimientos suficientes, servicio, internacionalización, clases prácticas y teóricas de calidad, con profesores capacitados, laboratorios e instalaciones adecuadas, así como un perfil de egreso que permita a los jóvenes, al terminar sus estudios, posicionarse en el mercado laboral.  
“Los egresados, estudiantes, profesores y empleadores ayudaron a esta evaluación y esto da certidumbre a la sociedad, a la industria agrícola y otras industrias que la UAG tiene un programa educativo de calidad, que se cumplen con estándares de calidad”, agregó. 
Así, aseguró, también se crea una cultura de evaluación y mejora continua dentro del programa y tiene un reconocimiento que lo avala y fortalece como único, así pues, permite alianzas de cooperación con otras universidades tanto locales como extranjeras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario