viernes, 23 de marzo de 2018

VINCULAN A PROCESO A TRES ADULTOS RELACIONADOS CON UN ROBO A UNA GASOLINERÍA EN IZTAPALAPA




* También fue detenido un menor, quien amenazó a la víctima con un arma de fuego



Por el delito de robo agravado calificado en pandilla, fueron vinculados a proceso tres adultos, quienes en complicidad con un menor, amenazaron con un arma de fuego a una despachadora de gasolina para desapoderarla del dinero de la venta del día, informó el titular de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa, Guillermo Luna Méndez.

En conferencia con medios, el funcionario relató que los hechos se registraron la tarde del pasado 15 de marzo en la gasolinería ubicada en avenida San Lorenzo, esquina con Nautla, colonia San Juan Xalpa, delegación Iztapalapa, donde llegaron los imputados a bordo de un vehículo Chevrolet, Astra, color negro con placas del Estado de México.

Los cuatro imputados, dijo, descendieron del automóvil;  tres de ellos se acercaron a la empleada del comercio, mientras que el cuarto se quedó afuera para vigilar.

El menor sacó una pistola con la que amenazó a la empleada del comercio y la desapoderaron de la cuenta del día, momento en que llegaron unos elementos preventivos a bordo de una patrulla, y detuvieron al adolescente, explicó el servidor público.

En tanto, agregó, los coparticipes huyeron a bordo del Astra; no obstante, fueron detenidos a tres calles de distancia del lugar de los hechos.

Los adultos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa, continuó, quien inició la carpeta de investigación correspondiente.

El menor, añadió Luna Méndez, fue canalizado a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, donde se determinará su situación legal.



Entre los dictámenes presentados al juez de control en la audiencia inicial, destacan la plena identificación de los inculpados por parte de la víctima, el dinero asegurado, así como los resultados de los exámenes de criminalística, fotografía y química.

Tras analizarlos, el juzgador calificó como legal la detención, vinculó a proceso a los adultos, les impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y fijó un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria. De ser declarados culpables, podrían alcanzar una sanción de hasta 15 en prisión.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México hace un exhorto a la ciudadanía para que en caso de haber sido víctima de esta persona acuda a identificarlos a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa está ubicada en avenida Telecomunicaciones s/n, esquina Calle 3, colonia Tepalcates, delegación Iztapalapa, con número telefónico 5345 56 00, correo electrónico glunam@pgjdf.gob.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario