lunes, 19 de marzo de 2018

UN INDIVIDUO QUE ASALTÓ A DOS PERSONAS Y LESIONÓ DE BALA A UNA DE ELLAS, RECIBE SENTENCIA DE 23 AÑOS



Fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente


El Juez 66 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, analizó los datos de prueba aportados por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) y dictó sentencia de 23 años, cuatro meses de prisión, a un hombre que asaltó a dos comerciantes y lesionó de bala a uno de ellos, en la delegación Cuauhtémoc.

Acusado por los delitos de robo calificado y homicidio en grado de tentativa, también deberá pagar la reparación del daño por 180 mil 288 pesos, de acuerdo con la causa penal 175/2004 y su acumulada 186/2004.

En la averiguación previa se estableció que el 4 de junio de 2004, alrededor de las 13:20 horas, el hombre se aproximó a las víctimas mientras se dirigían a una sucursal bancaria ubicada en la colonia Buenavista, para realizar un depósito.

El sentenciado obligó a una mujer a entregarle la bolsa en la que portaba en dinero y lesionó de bala a su acompañante a la altura de la cintura; posteriormente se dio a la fuga. Al tener conocimiento de los hechos, la PGJCDMX inició las diligencias necesarias para ejercer acción penal en su contra y evitar la impunidad en el caso.

Con estas acciones la dependencia refrenda su compromiso de salvaguardar la integridad de la ciudadanía y garantizar el acceso a la justicia a quienes sean o hayan sido víctimas de algún delito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario