lunes, 12 de marzo de 2018

SSP-CDMX DETIENE A UN MENOR DE EDAD IMPLICADO EN DELITOS CONTRA LA SALUD Y PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO EN IZTAPALAPA


Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al sector 56, aseguraron a un menor de edad, implicado en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo – posesión simple, y por portación de arma de fuego, en calles de la Delegación Iztapalapa.

De acuerdo al parte informativo, los policías realizaban labores de seguridad y vigilancia en la calle de José Arrese y la calzada Ignacio Zaragoza, de la colonia Tepalcates, cuando observaron a un joven en actitud inusual.

Al aproximarse a él, para realizarle una revisión preventiva conforme al protocolo de actuación policial, se le encontró al interior de una bolsa tipo mariconera, color verde, con logotipos de la marca Nike, un arma de fuego tipo pluma, sin marca, abastecida con un cartucho útil y uno de reserva con la letra “A” grabada; así como tres bolsas de plástico transparente, que en su interior contenía aproximadamente 60 gramos de hierba verde seca, con las características de la marihuana.

Motivo por el que se realizó la detención de un menor de 14 años de edad, a quien se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Luego, fue trasladado a la Agencia 57 de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de portación, fabricación e importación de objetos aptos para agredir-portación de arma de fuego, delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo - posesión simple.

La SSP-CDMX a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la aplicación para teléfonos Mi Policía, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario