martes, 6 de marzo de 2018

Refuerzan Seguridad Ciudadana con alarmas vecinales


Vecinos de Lomas de Chimalhuacán contarán con una herramienta más para combatir la delincuencia, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal puso en operación un panel más de Alarmas Vecinales para responder oportunamente ante emergencias.
Cerca de 100 vecinos se reunieron en la calle La Mina para la entrega de 40 botones de pánico, los cuales activarán los dispositivos electrónicos con torreta luminosa y sonora para disuadir el delito, además mandarán una señal en tiempo real al Centro de Seguridad Estratégico (CSE) de la Comandancia Municipal durante una emergencia.
“Cuando ocurra algún evento delictivo, accidente o incendio, por poner un ejemplo, los responsables del botón deberán presionar el dispositivo por más de cinco segundos, la policía local envía una unidad al lugar donde se activó la alarma, además un operador del CSE confirma el tipo de emergencia, en caso de solicitud de ambulancia o personal de Protección Civil y Bomberos”, indicaron autoridades municipales.
Las alarmas vecinales se suman a la estrategia de seguridad instrumentada en el municipio, que incluye atención de auxilios por medio del número local de emergencias y App Seguridad Chimalhuacán; patrullaje aéreo con helicópteroEl Guerrero en horarios de alta incidencia delictiva, más de mil dispositivos y operativos de seguridad mensualmente en todo el territorio local, además de impulsar la proximidad social y la prevención del delito con talleres en comunidades, escuelas y plazas públicas.
El responsable del despacho de Presidencia Municipal, César Álvaro Ramírez, dijo que el problema de la inseguridad no es particular del municipio sino de todo el país, mencionó que para combatirlo debe impulsarse el empleo con mejores salarios, por ello el gobierno municipal gestiona la construcción de un Parque Industrial en la localidad que daría empleo a más de 40 mil personas. 
Seguridad local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario