lunes, 19 de marzo de 2018

POLICÍAS DE LA SSP-CDMX DETUVIERON EN LA DELEGACIÓN XOCHIMILCO A UNA PERSONA POR TENTATIVA DE HOMICIDIO


Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al sector 73, detuvieron en el Barrio San Pedro, Delegación Xochimilco, a un hombre de 37 años de edad, relacionado con el delito de tentativa de homicidio. 

La detención del probable agresor se realizó luego de que varias personas les informaron de una riña que se registraba en la esquina que hacen las calles Cuauhtémoc y Morelos, donde se dirigieron de inmediato los policías, y se percataron de dos hombres que eran rodeados por un grupo de curiosos.

Asimismo, los policías vieron que uno de ellos, de 28 años de edad, se encontraba lesionado del brazo y del costado izquierdo, por lo que solicitaron la presencia de una unidad médica, donde acudieron los socorristas de una ambulancia de Rescate Xochimilco.

Debido a que la víctima fue diagnosticada con heridas de arma blanca en la parrilla costal, parte posterior de la espalda y el ante brazo del lado izquierdo, fue trasladado de inmediato al hospital Materno Pediátrico de Xochimilco; sin embargo, por la gravedad del lesionado, fue canalizado al hospital General de Tláhuac.

En el sitio, se detuvo a un hombre de 37 años de edad, con vestimenta tipo militar, señalado por las personas como el responsable de la agresión; además de portar en la mano derecha una navaja de aproximadamente 25 centímetros, con mango de madera, de acero inoxidable, el cual entregó a los policías de manera voluntaria.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, al hoy imputado, se le informaron su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y comunicarle a un familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

En consecuencia, fue trasladado ante la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada en Xochimilco número 27 XO-2, donde se le inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio (parentesco o descendiente consanguíneo) tentativa de homicidio.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario