Robo, asalto y extorsión contra comerciantes

domingo, 11 de marzo de 2018

Mamá Digital capacita y orienta sobre los derechos y las responsabilidades de la infancia en la era digital


Presenta la guía para padres y maestros

Tlalnepantla de Baz, Estado de México 7º de Marzo, 2018. Mamá Digitalwww.mamadigital.mx en su búsqueda por apoyar y generar la incorporación efectiva de madres, padres y maestros a la formación de ciudadanos digitales, se ha dado la tarea de investigar acerca de los derechos y responsabilidades de niñas, niños y adolescentes en la era digital, con la finalidad de promover un uso mediado, consciente  y  responsable  de  las  Tecnologías  de  la Información  y  las Comunicaciones  (TICs) en  ambientes contenidos,  dosificados y  regulados por las  personas adultas, respetando los procesos del desarrollo físico, cognitivo y psicológico de cada etapa de la vida de los niños.

Por tal motivo Mamá Digital IAP presenta: Los derechos y las responsabilidades de la infancia en la era digital: Guía para padres y maestros.

Mamá Digital reconoce que un ciudadano digital  es  una  persona  que  utiliza  las TICs para contribuir a su sociedad, a su país y al mundo; es un internauta en forma activa, proactiva y propositiva para el más alto bien de la humanidad, en un entorno de respeto, confianza  y  solidaridad. Para que una persona se le considere como tal debe tener habilidades y experiencia
en el uso de la red de redes y las TICs para aprender a lo largo de la vida en un contexto cambiante, inclusivo y multicultural.

“Ante esta  gran  oportunidad  intergeneracional, reconocemos que somos los adultos, padres y maestros, los responsables de  salvaguardar  la integridad ética, mental y física de niñas, niños y adolescentes en el hogar y en la escuela. Reconociendo y haciéndonos cargo  del  respeto  ineludible a los Derechos de los Niños en la era digital reconocidos por UNICEF-CEPAL (2014); particularmente en lo relativo a que los niños tienen derecho a la libre expresión y asociación. Esperemos que nuestra guía sirva como una herramienta para mejorar la utilidad de los medios digitales tanto para los niños como para los adultos” expresó Melva Sangri, Presidente de Mamá Digital IAP.

La brecha digital agrava desigualdades en el acceso a información conocimiento, socialización con pares, visibilidad y manejo de herramientas básicas para desempeñarse en la sociedad. La reducción de esta brecha en el uso y aprovechamiento de las TICs permitirá sinergias virtuosas de inclusión social y cultural entre los niños y jóvenes de México impactando positivamente en el desarrollo de sus capacidades generando nuevas coyunturas en su vida.

“Los derechos y responsabilidades de la infancia en la era digital los hemos de garantizar los adultos, porque somos el puente generacional entre un mundo conocido que desaparece y otro que surge bajo nuestros pies; y que hoy por hoy no podemos explicar y mucho menos predecir.
Si estamos como padres y/o maestros en esta encrucijada de la evolución de la historia de la humanidad, es porque podemos y contamos con todos los recursos personales, humanos y sensibles para hacerlo de la mejor manera”, comentó la Mtra. María de Jesús Pelcastre, Consejera Técnica en Educación de Mamá Digital.


No hay comentarios:

Publicar un comentario