martes, 20 de marzo de 2018

Exposición Tejedor de alegorías se presenta en teatro Acolmixtli


Durante el pasado fin de semana, en el teatro Acolmixtli Nezahualcóyotl se presentó la exposición Tejedor de Alegorías del artista local Pedro Arvizu, la cual está conformada por más de 200 piezas elaboradas con alambre multicolor.

El escultor de 68 años, vecino del barrio Ebanistas, presentó su trabajo conformado en su mayoría por figuras de la cultura popular mexicana.

“Mis piezas son creadas con la técnica de macramé. Están tejidas a mano con alambre que se trenza para crear figuras de tres dimensiones. Tengo colecciones de insectos, alebrijes, cantantes, además de personajes alusivos a películas y series de televisivas”, indicó el artista.

Pedro Arvizu, ha presentado sus obras en otros espacios como estaciones del metro de la Ciudad de México, y por primera vez en Chimalhuacán la exposición estará exhibiéndose de manera gratuita durante un mes en el vestíbulo del teatro.

Uno de los visitantes a esta exposición fue Juan Carlos Dávila de 33 años, vecino del barrio San Pedro, quien destacó el trabajo del artista.

"Es importante difundir el trabajo de los chimalhuacanos en espacios de cultura de gran nivel como el teatro; tenemos artistas y artesanos que son muy buenos y lo más importante es promoverlos. Felicito a las autoridades por estos trabajos de promoción de la cultura".

Cabe destacar que, en los últimos dos años, el teatro Acolmixtli ha albergado más 25 exposiciones y eventos de primer nivel para todos los sectores de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario