miércoles, 14 de marzo de 2018

Exitosa “Gala Cultural” del seccional noroeste en la ESTIC 112


Nicolás Romero, Méx.- Con el fin de continuar acercando la cultura a todos los sectores de la población, el pasado sábado 10 de marzo se realizó una “Gala Cultural” en la Escuela Secundaria Técnica, Industrial y Comercial 112, “General Felipe Ángeles”, ubicada en la colonia Bosques de la Colmena, donde cientos de padres de familia se deleitaron con expresiones artísticas de danza, canto, poesía y teatro.
Alejandro Navarro García, integrante del Comité Seccional, señaló que esta Gala Cultural es sólo una muestra del trabajo que ha caracterizado al Movimiento Antorchista por más de 43 años. “Me siento muy contento porque cada día hay más escuelas adheridas a la organización que impulsan el arte y la cultura entre sus alumnos. Con esta Gala que ha sido todo un éxito, damos muestra de que el Movimiento Antorchista desde su nacimiento, ha buscado crear al hombre nuevo, enseñando a los jóvenes las Bellas Artes y preparando a los hijos del pueblo pobre y trabajador para llevar cultura y arte gratuito a todos aquellos que no pueden pagar los grandes escenarios“, expresó la dirigente antorchista.
La organización dijo, “tiene como pilar fundamental forjar seres humanos libres, completos y por supuesto más felices, como forma de transformación de nuestra sociedad y como el futuro de nuestro país, para convenirlos en seres humanos diferentes, alejados de los vicios que nos implanta el sistema en el que vivimos y una forma de erradicar este problema, es que nuestros jóvenes hagan arte y cultura”.
Navarro García agregó: “Nosotros, como organización, lo que queremos es impulsar un cambio en la sociedad, un verdadero giro para que las comunidades vivan de una manera más digna. Pensamos que todos los seres humanos deben practicar deporte y cultura porque eso nos hace más humanos y sensibles, además nos hace más sublimes de pensamiento. Nosotros con esto que hacemos queremos decirles, que una nueva sociedad es posible y necesaria para que el pueblo trabajador que produce la riqueza, pueda vivir de mejor manera”.
Por su parte, el corresponsable del equipo cultural en el seccional noroeste del Estado de México, Marco Antonio Hernández, exhortó a todos los padres de familia para que les den a sus hijos la oportunidad de integrarse a los diversos talleres culturales que realiza la organización, no sólo para que sean mejores personas sino para que además acerquen las bellas artes a los segmentos más desprotegidos de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario