martes, 13 de marzo de 2018

Exigen al gobierno de CDMX investigar a presunto mando de la policía capitalina por riña con vecinos de Chimalhuacán


El gobierno de Chimalhuacán, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal, pide a las autoridades de la Ciudad de México, así como a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México, investigar a un presunto mando de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina involucrado en una riña con vecinos de la colonia San Agustín de la localidad en la que hubo detonaciones de arma de fuego.
Autoridades de Seguridad Ciudadana de Chimalhuacán informaron que en redes sociales se difundió un video en el que se observa una unidad patrulla, además de dos uniformados de la SSP-CDMX quienes discuten con varias personas de la comunidad, las agresiones verbales suben de tono y se escuchan detonaciones de arma de fuego.
Por los hechos, el Centro de Seguridad Estratégico de la Comandancia Municipal recibió un llamado de auxilio el día sábado 10 de marzo a las 23:03 horas, vecinos de la calle Toluca referían a personas alterando el orden público con detonaciones de arma de fuego, inmediatamente se implementó un dispositivo de seguridad en la zona.
“Elementos de la Región III a bordo de las unidades SPM-330, SPM-334 acudieron al lugar; sin embargo, las personas involucradas en lo que se presume una riña entre vecinos ya se habían dispersado. Asimismo, derivado del altercado, no se reportaron lesionados” indicaron autoridades de Seguridad local.
La corporación municipal coadyuva en las indagatorias al tiempo en que se mantendrá al pendiente de las investigaciones que realice el gobierno de la CDMX, así como la Fiscalía Mexiquense para determinar lo ocurrido y las sanciones correspondientes a quienes participaron en los lamentables hechos.
Seguridad local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario