domingo, 18 de marzo de 2018

Equipo femenil de basquetbol de Chimalhuacán obtiene pase a competencia nacional


El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECh) informó que el equipo femenil de basquetbol Dnnippersconsiguió su pase a la competencia nacional que organiza la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto, la cual se disputará en el estado de Chihuahua.

El titular del IMCUFIDECh, Guillermo Roldán Juárez, informó que el pasado fin de semana se realizó el Campeonato Estatal Femenil U13 en el municipio de Cocotitlán, Estado de México, en el que el equipo chimalhuacano obtuvo el primer lugar al derrotar a la escuadra de Tlalnepantla.

“Felicitamos al equipo por su destacada participación en el campeonato estatal, estamos convencidos de que lograrán un buen resultado en Chihuahua, demostrando el talento y competitividad de los chimalhuacanos”.

Por su parte, el entrenador del equipo, Arturo Velazco López, explicó que la escuadra está integrada por 12 niñas de entre 10 y 13 años de edad, quienes entrenan en la cancha ubicada en la delegación Santa Elena.

“Las chicas han demostrado un importante crecimiento en los últimos meses, estamos convencidos de que el equipo conquistará importantes competencias ya que cuentan con el apoyo de autoridades locales y padres de familia”.

Agregó que previo al encuentro en la ciudad de Chihuahua en el mes de junio, el equipo chimalhuacano competirá en la etapa estatal de basquetbol de escuelas primarias, representando al plantel Laura Méndez de Cuenca.

“El equipo tiene experiencia; ha participado en competencias realizadas en el Estado de México y otras entidades como Michoacán y Puebla”.

Finalmente, autoridades locales invitaron a niños y jóvenes a integrarse a los entrenamientos de distintas disciplinas deportivas que se imparten en el municipio. “Actualmente contamos con más de 20 actividades como gimnasia, voleibol, natación, lucha libre, box, atletismo, nado sincronizado, fútbol y basquetbol”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario