lunes, 19 de marzo de 2018

ENTREGAN EQUIPO DE CÓMPUTO EN APOYO DE MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS DE LA REGIÓN DE LAS PIRÁMIDES

 
• Benefician con el programa Democratizando la productividad en el comercio a micro y pequeñas empresas para elevar su productividad y modernizarlas.
• Suman esfuerzos Gobiernos estatal y federal para detonar el empleo en esta zona. 
• Forman parte de los apoyos que permiten mejorar los servicios que ofrecen este tipo de empresas.

San Martín de las Pirámides, Estado de México, 15 de marzo de 2018. La Secretaría de Desarrollo Económico, en coordinación con el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), entregó equipos de cómputo y programas para facilitar inventarios y procesos de contabilidad, a 100 micro y pequeñas empresas de los municipios de San Martín de las Pirámides y de San Juan Teotihuacán, con el objetivo de impulsar su productividad y generar más fuentes de empleo.

El Secretario de Desarrollo Económico, Alberto Curi Naime, indicó que mediante estas acciones, el Gobierno estatal mantiene el compromiso de seguir respaldando las ideas innovadoras y la capacidad creativa de los mexiquenses emprendedores, pues son ellos quienes permiten detonar las economías locales y hacer que los propósitos se cumplan.

Indicó que los apoyos entregados a estas empresas, forman parte del programa Democratizando la productividad en el comercio, y son herramientas que mejorarán los servicios que ofrecen estos negocios, que en la entidad representan el 95.6 por ciento del total que existe y son las que emplean el mayor número de personas.

Entre los beneficios inmediatos que este equipo traerá a los pequeños empresarios, se encuentran: facilitar el acceso a nuevas tecnologías, incrementar las utilidades, incentivar su productividad y fortalecer las cadenas comerciales.

Laila Chemor Sánchez, Directora de Atención a Micro y Pequeñas Empresas, del INADEM, informó que este programa tuvo una inversión de 10 millones de pesos en la entidad, mientras que a nivel nacional, en la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, se han canalizado 900 millones de pesos para apoyar a empresarios de todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario