lunes, 5 de marzo de 2018

El futuro del trabajo en la era digital



Steve Cadigan, cofundador de ISDI y ex VP Talent de LinkedIn en su visita a México


CDMX, 02 de marzo de 2018.-  Steve Cadigan, cofundador de ISDI Digital University y ex VP Talent de LinkedIn, visitó las instalaciones de ISDI México como parte de la primera ISDI Master Talk del 2018, para hablar sobre el panorama laboral que se verá reflejado en los próximos años.
De acuerdo con Cadigan, durante el 2016 World Economic Forum se mencionó que el mundo vive la cuarta revolución industrial, por la manera en que las tecnologías digitales han impactado la vida de las personas, a la sociedad y las experiencias en el trabajo.
El trabajo está cambiando
El desempeño laboral está en transición: la oficina está presente 24/7 en la vida de las personas a través de los smartphones. A la par, el ecosistema digital evoluciona constantemente, obligando a los empleados a cubrir las exigencias que, día a día, se elevan más.
Por otro lado, la mayor preocupación para muchas compañías son las empresas emergentes que tendrán modelos de negocios innovadores y disruptivos que se convertirán en un game changer para todos.
Tendencias de la fuerza de trabajo
Hasta el día de hoy se han detectado 4 tendencias principales en el ámbito laboral, las cuales ya se están viendo reflejadas en muchas compañías alrededor del mundo:
1.     Disminución de permanencia en un empleo
2.     Incremento en contratación de empleados temporales o freelance
3.     Lealtad al trabajo, no a la compañía
4.     Millennials
Gig economy
Hoy en día, cada vez más personas se vuelven independientes o freelance y muchas empresas están trabajando con ellos, pues este modelo les ayuda a experimentar con nuevas ideas, posibilidades y áreas de trabajo sin tener que mantener empleados de planta en caso de que el proyecto fracase o se estanque.
La era de la creación de valor
Los cambios en el ambiente laboral ahora impulsan a los empleados a comprender que tienen habilidades, no trabajos. De acuerdo con las tendencias laborales, los atributos deseables en cualquier candidato son los siguientes:
·       Versatilidad y adaptabilidad
·       Con habilidad para aprender rápido
·       Con pensamiento de procesos
·       Con conocimientos y una red de contactos




Tener una red amplia de contactos les ayudará a mantener la mente abierta a las posibilidades que existen más allá de sus áreas de experiencia.
La necesidad de un nuevo modelo de liderazgo
Ser un líder hoy en día no es equivalente a una persona que conoce todas las respuestas y sabe exactamente lo que está haciendo; en la actualidad el liderazgo es sinónimo de escuchar, aprender, adaptar y ajustar.
Esta mentalidad ayuda a mantenerse abierto al cambio, pues escuchar a los empleados es la mejor manera de saber qué está pasando con una empresa, lo que piensan de ella y cómo se puede ayudarlos a desempeñarse mejor.



Acerca de ISDI
ISDI, is digital , es una institución creada en España en 2009 por directivos referentes de las principales empresas comprometidas con el entorno digital del mundo como Google, AirBnB, Yahoo!, entre otras.  En 2013 ISDI abrió sus puertas en México y ofrece el Master en Internet Business (MIB), el Programa de Alta Dirección en Internet Business (PADIB), el Digital Business Executive Program (DIBEX), así como programas de capacitación in-house para grandes empresas que están transformando sus negocios y organizaciones e insertándose a la era digital. En 2017 ISDI abrió una filial en Silicon Valley (ISDI Digital University), en la sede de la Silicon Valley Chamber of Commerce, con la que la escuela ha firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo del ecosistema digital de esta zona. http://www.isdi.education/es#slide1

No hay comentarios:

Publicar un comentario