domingo, 11 de marzo de 2018

DETIENE SSP-CDMX A UN HOMBRE IMPLICADO EN EL DELITO DE HOMICIDIO POR ARMA DE FUEGO EN AZCAPOTZALCO





Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Cuitláhuac, detuvieron a un hombre que tras un incidente vial, dio muerte por disparos de arma de fuego a un taxista, en calles de la Delegación Azcapotzalco.

Según consta en el parte informativo, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, informaron a los policías sobre una persona herida de bala, en el cruce de las calles Verbena y Jardín, colonia Tlatilco, por lo que de inmediato se dirigieron al punto.

Al llegar, curiosos les señalaron a un hombre que corría sobre la calle de Verbena hacía Río Consulado, mismo que dijeron, acababa de dispararle al conductor de un taxi. Ante ello, los policías se abocaron a la detención del presunto responsable, hasta que metros adelante lo aseguraron.

En tanto que en el lugar de los hechos, estaba un hombre tendido sobre la cinta asfáltica, ya sin signos vitales. Paramédicos de una ambulancia particular que arribaron al sitio, certificaron el deceso de ésta persona, de 65 años, por proyectil de arma de fuego minutos después.

De acuerdo al reporte, en el punto se registró un percance vehicular entre los vehículos Volkswagen Gol, color negro, conducido por una mujer de 36 años y una camioneta Honda CRV, color gris, tripulada por un hombre de 40 años, y cuando ambos llegaban a un acuerdo llegaron familiares de la conductora.

En ese momento, un taxi Chevrolet Chevy, colores rosa y blanco,  intentó pasar por el lugar y al no poder hacerlo se inició una riña con dichos familiares; en este escenario, fue como el ahora detenido de 25 años, sacó de un automotor Fiat Palio, color gris, que conducía, el arma de fuego para dispararle al chofer del vehículo de alquiler.

El ahora imputado fue puesto a disposición de la AZC- Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se definirá su situación jurídica.

Antes, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún  familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.           

La SSP-CDMX a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la aplicación para teléfonos Mi Policía, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario