jueves, 15 de marzo de 2018

Destácame.com.mx identifica los 4 mitos más relevantes del Buró de Crédito


Ciudad de México, 13 de marzo de 2017.- Una de las metas de Destácame.com.mx es ayudar a los mexicanos a que conozcan, entiendan y mejoren sus finanzas personales a través de una educación financiera con información sobre su historial de crédito y comportamiento de pago. Para ello, a través de la plataforma de Destácame.com.mx las personas pueden bajar de forma gratuita y mensual su reporte de Buró de Crédito, entenderlo de forma fácil y saber el estatus de conducta que llevan en sus pagos. De acuerdo con la última Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), actualmente 4 de 10 mexicanos son rechazados al pedir un crédito por problemas relacionados al Buró. Consciente de esta realidad, la empresa se dio a la tarea de realizar un análisis entre sus usuarios sobre las percepciones y creencias que tienen los mexicanos acerca del Buró de Crédito.

A través de dicho estudio, Destácame.com.mx identificó los mitos más relevantes acerca del Buró de Crédito en México:

  • Mito 1: “Estar en el Buró de Crédito es malo”.

Falso. Muchos mexicanos interpretan al Buró de Crédito como una temida lista que contiene los nombres de los deudores de créditos no pagados. El Buró de Crédito es una Sociedad de Información Crediticia que brinda información de tu comportamiento e historial crediticio a las instituciones financieras para analizar si se te otorga o no una tarjeta, un crédito o un préstamo, en caso de que lo solicites. Así bien, estar en el Buró de Crédito con un registro bueno o malo dependerá en gran parte de tu comportamiento de pago, ya que es así como se define tu situación. Por ello es tan importante estar al corriente con todas tus deudas, de manera que dentro el Buró de Crédito se refleje información positiva de tu comportamiento crediticio. “Es sumamente importante mantener una buena información crediticia para demostrarle a los bancos que tienes un buen comportamiento de pago”, mencionó Jorge Camus, CEO y Cofundador de Destácame.com.mx.

  • Mito 2: “Cualquier persona puede consultar tu Buró de Crédito”.

Falso. El Buró de Crédito conserva la información de los créditos registrados de las personas y su historial de pago, por lo tanto, de acuerdo con la Ley para regular las Sociedades de información crediticia, nadie puede consultar el reporte de crédito de una persona sin su consentimiento o autorización previa. “El reporte de Buró no es de acceso público. Si alguien está interesado en saber si eres un buen pagador, es necesario que des tu autorización expresa para consultarla. Tu información se encuentra protegida por la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia”, aclaró Camus.

  • Mito 3: “Pagué mi deuda, ¡adiós Buró de Crédito!”

Falso. Toda la información de tu historial crediticio queda registrada al saldar tu deuda, por esta razón se recomienda pagar a tiempo todas tus obligaciones para que el Buró de Crédito mantenga y refleje un buen historial crediticio. El buen comportamiento en pagos es primordial para que el sistema financiero sepa que eres un buen pagador y mantienes una excelente salud financiera. “Para tener una valoración positiva en el Buró de Crédito es importante ser ordenado en los pagos, es decir pagar en tiempo y forma para que se refleje el buen comportamiento que tienes”, explicó el directivo de Destácame.

  • Mito 4: “Es posible limpiar tu historial en el Buró de Crédito”.

Cierto. Cuando se habla de “limpiar” tu reporte de Buró de Crédito, esto se refiere a pagar una deuda atrasada y quedar sin registros negativos. Al hacer esto, te ayuda a mejorar tu historial crediticio paulatinamente, pero no es automático. “Limpiar tu Buró de Crédito es posible, pero no es un acto de magia, es un proceso que

lleva tiempo y para lograrlo el primer paso es ponerte al corriente con tus deudas y luego ser puntual en todos tus pagos. Solo así se puede empezar a reconstruir tu reporte crediticio para volver al sistema financiero.” concluyó Jorge Camus.

El estar al corriente con los pagos es importante para tener una buena salud financiera, lo que se reflejará en el historial de Buró de Crédito, es por ello Destácame ayuda a las personas responsables a demostrar que son buenos pagadores y así aumentar sus probabilidades de acceder a un crédito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario