jueves, 22 de marzo de 2018

Descubre la mejor zona para rentar en la CDMX según tu sueldo



Ciudad de México, 20 de marzo de 2018.- Las razones para buscar un lugar donde vivir son muy variadas y van desde salir de la casa de los padres, cambiarse de ciudad, mudarse con la pareja (o separarse) y acercarse al trabajo, hasta querer la colonia más trendy en vida nocturna. Pueden ser infinitas, pero las razones no son importantes para elegir dónde vivir, sino los recursos que tengamos para hacerlo.

Para que sepas cuáles zonas de la Ciudad de México son ideales para tu presupuesto, y no para tus sueños, Properati.com.mx elaboró una lista con la renta promedio de inmuebles en las delegaciones de la CDMX. Por ser el portal inmobiliario que ofrece la mejor experiencia en la búsqueda de propiedades en México y América Latina, Properati buscó en su base de datos y estableció la renta básica en cada delegación.


Miguel Hidalgo es la más costosa de todas, con un promedio de 42,500 pesos mensuales en renta. Le siguen Cuajimalpa de Morelos y Cuauhtémoc, con $32,400 y $26,300 respectivamente. Las delegaciones más económicas para rentar una casa o departamento son Tláhuac, con 4,500 pesos al mes, y Venustiano Carranza, con $7,500.

Properati no solo compartió los datos de cada delegación, que puedes ver en el mapa anexo, sino que los cruzó con el sueldo promedio de una persona que vive en cada una de las delegaciones. Así tenemos que alguien de la Miguel Hidalgo gana alrededor de 19 mil pesos mensuales; 17 mil en Cuajimalpa de Morelos y poco más de 20,000 en la Cuauhtémoc. En Tláhuac y Venustiano Carranza, un residente suele ganar 9 y 10 mil pesos respectivamente.

La conclusión más clara de la comparativa es que prácticamente nadie puede rentar un inmueble en la Ciudad de México con sus ingresos mensuales. Las recomendaciones básicas que Properati ha compartido para aquellos que buscan una casa, destacan que la renta no debe superar el 30% de nuestros ingresos o de la contrario la calidad de vida se verá afectada.

En la siguiente tabla, Properati agregó la cantidad de habitaciones promedio que tienen los departamentos para ver las ventajas de compartir con otras personas y dividir los gastos. La mejor opción, sin embargo, parece ser vivir en una delegación más económica, aunque no sea la misma del lugar de trabajo. O quizá seguir buscando en Properati la casa de tus sueños en la Ciudad de México porque puedes tener suerte y encontrar una oferta que se adapte a tu presupuesto.
 


Acerca de Properati
Properati es un portal inmobiliario nacido en Argentina hace cuatro años, que actualmente opera en Brasil, Chile y México con más de 2 millones de visitas por mes, 1.7 millones depropiedades publicadas, un equipo de 30 personas y USD 4.2 millones en inversión. Nuestro objetivo es poder conectar a compradores y vendedores de inmuebles de la forma más eficiente y rápida posible. “Eficiente” porque los vendedores solo pagan por contacto (lead) recibido y validado . “Rápida”, porque Properati ofrece una aplicación exclusiva de chat para vendedores que les permite dar respuesta en tiempo real a los potenciales compradores, aumentando la probabilidad de venta.

Actualmente Properati.com.mx c uenta con más de 248 000 propiedades ofertadas y trabaja con alrededor de 60 clientes, entre los principales se encuentran Class, Quiero casa, Grupo Star, Lomelin, Marhnos, Copri y Reside, Sadasi, 3Mil, Be Grand, Vinte, y Ruba por mencionar algunos. Además, con el fin de ayudar a los desarrolladores a cerrar la venta y a los usuarios a adquirir un inmueble ofertado en su portal, ha creado Credirati, área enfocada a realizar convenios para brindar asesoría y tramitar el crédito hipotecario a sus clientes garantizando la adquisición de la propiedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario