miércoles, 14 de marzo de 2018

CUCh alista celebración por décimo aniversario


Eventos culturales, actividades lúdicas, exposiciones escultóricas, la develación de  un mural y una placa conmemorativa son parte de las actividades que se llevarán a cabo el próximo 17 de marzo en el Centro Universitario Chimalhuacán (CUCh) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en el marco del décimo aniversario de esta institución académica.

La coordinadora académica del CUCh, Ana Georgina Rodríguez Mosco, indicó que el evento dará inicio a las 9:00 horas, con la participación de grupos artísticos locales, como la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Chimalhuacán, así como el Ballet y Mariachi municipal.

“Como parte del festejo, el plantel albergará una exposición escultórica en cantera de la Escuela Taller Casa del Cantero, con piezas ganadoras en los concursos de tallado en piedra de la Feria Metropolitana Artesanal y Cultural de Chimalhuacán. Además, habrá un taller de pintura para el público infantil”.

Añadió que se realizará la develación de una placa conmemorativa alusiva a este acontecimiento, al igual que un mural hecho por el artista Julio Huertas, quien está interesado en promover el arte entre la población.

La titular de la institución comentó que con estas actividades celebrarán una década de brindar servicios, acercar a los jóvenes de Chimalhuacán y demarcaciones circunvecinas estudios de alta calidad; coadyuvar en el desarrollo personal y profesional de la ciudadanía a través de sus cursos y talleres multitemáticos.

Cabe destacar que el CUCh inició actividades en el año 2008 con cuatro licenciaturas y 101 estudiantes. Actualmente cuenta con una matrícula de tres mil 200 estudiantes; asimismo, 250 egresados ya cuentan con título y cédula profesional.

En la escuela de nivel superior se imparten, en su modalidad a distancia, las licenciaturas en diseño y comunicación visual, derecho, psicología, contaduría, economía, administración, comunicación, trabajo social, informática, sociología y ciencias políticas, a los que se sumará próximamente enfermería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario