viernes, 16 de marzo de 2018

CIERRA CON ÉXITO EL 13° FORO ANUAL DE CAPITAL PRIVADO DE LA AMEXCAP

• La Asociación Mexicana de Capital Privado AMEXCAP, reunió a más de 177 fondos con empresarios mexicanos que buscan participar del capital de inversión disponible que asciende a $25 mil millones de dólares.
• El Foro contó con la presencia de los candidatos a la presidencia de México: Armando Ríos Piter, José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Margarita Zavala.
• En los últimos 5 años se lograron 1,171 transacciones de capital privado y la industria ha levantado USD $27,792 millones para invertir en empresas mexicanas.

Ciudad de México, a 15 de marzo de 2018 – La Asociación Mexicana de Capital Privado A.C., AMEXCAP, reunió del 13 al 15 de marzo en la Ciudad de México a los principales fondos de inversión junto a empresarios y candidatos por la presidencia de México en su décimo tercer Summit de Capital Privado.

“La AMEXCAP reúne a los principales fondos de inversión presentes en el país con empresarios que buscan capital para su crecimiento dentro de mercados nacionales e internacionales, en un ciclo que crea riqueza y empleos en nuestro país”, destaca Alonso Díaz Etienne, Presidente de AMEXCAP y Director General de Gerbera Capital. “Este evento tiene gran relevancia para la economía nacional, pues se plantea el rumbo de la inversión privada y cómo aportar al crecimiento del país, por lo que los candidatos presidenciales fueron invitados para presentar su visión en pláticas abiertas con nuestros asociados.”
El Summit de Capital Privado tiene como objetivo acercar a empresarios de diferentes industrias que deseen obtener apoyo financiero y estratégico por parte de los fondos de capital privado que tienen presencia en México. En 2018, se cuenta con 118 firmas enfocadas a Infraestructura y Energía, Bienes Raíces, Capital de Crecimiento y Capital Emprendedor, las cuales brindan capital de inversión a empresas nacionales que buscan su consolidación y crecimiento en diversos mercados en los que existen más de 75 fondos especializados.
“En los 15 años de operación de la AMEXCAP hemos logrado reunir más de $51 mil millones de dólares y esperamos que cada vez más fondos se unan año con año”, señala María Ariza, Directora General de la AMEXCAP. “Los fondos se convierten en los guías de las empresas que buscan capital para crecer, y este crecimiento genera cientos de miles de empleos en todo el país, en proyectos que van desde una startup hasta grandes empresas de transporte aéreo como Volaris o restauranteras como Taco Holding”.
Según cifras de la asociación, actualmente hay más de 800 millones de dólares listos para ser invertidos en el sector de capital emprendedor, como por ejemplo en el sector fintech, uno de los que ha tenido mayor crecimiento en los últimos años y en el cual, la AMEXCAP ha apoyado en el proceso de la creación de la Ley Fintech.
La AMEXCAP ha impulsado iniciativas para la mejora en la operación y regulación del capital privado en nuestro país, con la intención de crecer la industria y el interés del sector privado en la atracción de capital a México. Por consiguiente, la asociación ha logrado posicionarse como pieza clave de la economía actual.
Este evento reunió a panelistas de alto nivel y amplia experiencia en bienes raíces, infraestructura, energía, capital emprendedor y capital de crecimiento, quienes ofrecen un análisis de la economía mexicana y dan a conocer las tendencias, avances, retos y oportunidades de la industria de Capital Privado en México ante los asistentes que son administradores de fondos, inversionistas institucionales, firmas de asesoría especializada, empresarios y emprendedores, organismos gubernamentales, instituciones educativas, organismos empresariales, entre otros.
Con la presencia de John Fullerton, fundador y presidente de Capital Institute, inauguró el foro con la conferencia magistral “Beyond Sustainability: The road to a regenerative economy” donde planteó conceptos innovadores para las inversiones con alto impacto financiero para diversas industrias.

Durante los dos días de actividades del Summit de Capital Privado, los asistentes tuvieron oportunidad de conocer la perspectiva económica del subsecretario de Hacienda y Crédito Público el Dr. Miguel Messmacher Linartas; Kenneth Smith Ramos, jefe de la negociación técnica del TLCAN quien compartió y resolvió inquietudes de inversionistas ante el panorama actual del tratado con Estados Unidos; Enrique Quintana, Director General Editorial y Vicepresidente de El Financiero quién fungió como moderador de un panel de discusión llamado “Horizontes para México hacían el final de sexenio”. También participó el Mtro. Carlos Ramírez Fuentes, presidente de CONSAR.
Durante el foro, se llevaron a cabo reuniones uno a uno entre los principales fondos de capital privado y empresas o empresarios que buscan inversionistas en sus proyectos. Las sesiones estuvieron orientadas a startups, empresas y emprendedores que buscan ser financiadas a través de la ampliación de capital, que busquen la profesionalización de su consejo de administración y que se encuentren en una etapa de crecimiento potencial.
Al final del evento, Alonso Díaz Etienne, presidente saliente de AMEXCAP tras su periodo de dos años, realizó un reconocimiento a la directora general de la asociación, María Ariza, por haber concluido exitosamente su ciclo, en el cual se lograron 1,171 transacciones de capital privado, además de que en los últimos 5 años la industria ha levantado USD $27,792 millones para invertir en empresas mexicanas.
Tras un lustro al frente de AMEXCAP, María Ariza se integrará como líder de uno de los proyectos financieros más importantes del continente, cargo que será anunciado próximamente.
Durante los tres días del 13° Summit de Capital Privado se contó con la participación de más de 2,400 personas y la asistencia de los candidatos presidenciales a la República Mexicana, los cuales expusieron su postura en temas de inversión y negocios en territorio mexicano.
“Está en nosotros como asociación el generar nuevas empresas que vengan de jóvenes con ganas y apetito de riesgo, con inquietud de crear compañías nuevas que traigan innovación y crecimiento a nuestro país”, mencionó Rodrigo Fonseca, co-fundador de EMX Capital en su discurso de clausura del Summit.
# # #

Acerca de la AMEXCAP
La Asociación Mexicana de Capital Privado, A. C. (AMEXCAP), fundada en 2003, es una organización sin fines de lucro cuya misión es fomentar el desarrollo de la Industria de Capital Privado y Capital Emprendedor en México reuniendo más de 177 Firmas de Capital Emprendedor, Capital de Crecimiento, Bienes Raíces, Infraestructura y Energía; asimismo, agremia a 82 firmas de asesoría especializada.
El capital acumulado de la industria en México, durante los últimos diecisiete años, asciende a USD $51 mil millones. Los fondos invierten
en un amplio espectro de sectores como: productos de consumo, salud, transporte, servicios financieros, medios, telecomunicaciones, centros comerciales, hoteles, bienes raíces e infraestructura entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario