lunes, 12 de marzo de 2018

CAPTURA SSP-CDMX A DOS PERSONAS POR PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO EN LA COLONIA SAN RAFAEL


Policías de proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Ángel-Zona Rosa, detuvieron en la Delegación Cuauhtémoc, a dos hombres por portación de arma de fuego y uso de documento falso.

De acuerdo con el parte informativo, los policías realizaban patrullaje de seguridad y vigilancia en la esquina de las calles Manuel María Contreras y Jaimes Sullivan, de la colonia San Rafael, cuando el gerente de una sucursal de Banamex, ubicada cerca de la mencionada ubicación, les pidió el apoyo y refirió que en la puerta del banco estaban dos hombres en actitud inusual, que llevaban más de 20 minutos en las inmediaciones observando la entrada y salida de los cuentahabientes, además de estar acompañados de una mujer, la cual ya no la tenía a la vista.

Los policías se acercaron a las personas para cuestionarlos, a lo que mencionaron que esperaban a una persona que estaba al interior de la sucursal bancaria realizando unas transacciones, y que trabajaban para una empresa de seguridad privada; sin embargo, el gerente refirió que no había nadie con esas características  adentro del establecimiento.

De acuerdo al protocolo de actuación policial y para evitar un acto ilícito, los policías le realizaron una revisión precautoria a los hombres, y se les encontró entre la ropa, dos pistolas tipo escuadra, marca Glock, calibre .380 milímetros, con 14 cartuchos útiles cada una.

Los dos hombres de 38 y 26 años de edad, fueron detenidos por los policías, quienes les informaron su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por parte de la Policía capitalina. Uno de ellos se identificó con la credencial de su empresa.

Posteriormente, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la Republica (PGR), ubicada en la Delegación Azcapotzalco, donde se inició la carpeta de investigación por los delitos de portación de arma de fuego  y uso de documento falso.

La SSP-CDMX a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la aplicación para teléfonos Mi Policía, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario