domingo, 11 de marzo de 2018

ASA, COMPROMETIDO CON LA CAPACITACIÓN EN MATERIA DE SEGURIDAD AEROPORTUARIA, IMPARTIRÁ EL CURSO “SMS: GESTIÓN DEL RIESGO”



Con el propósito de impulsar el fortalecimiento del sector aeroportuario y promover mejores prácticas en materia de seguridad, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), a través de su Centro Internacional de Instrucción (CIIASA), “Ingeniero Roberto Kobeh González”, realizará el curso “SMS: Gestión del Riesgo”, los días 20 y 21 de marzo.

Con una duración de 16 horas en modalidad presencial, estas sesiones de capacitación tienen como objetivo elevar la seguridad y la preparación del personal aeronáutico para que aplique los fundamentos metodológicos del Sistema de Gestión de la Seguridad Operacional implicados en el proceso de identificación, evaluación, control y mitigación de riesgos.

El taller va dirigido al personal responsable y/o involucrado en la implantación de un Sistema de Gestión de la Seguridad Operacional en una organización, por lo que el participante requiere conocimientos básicos sobre el SMS.

El contenido consta de cuatro módulos, en los que destacan temas como: Identificación de conceptos generales del SMS, identificación de peligros de seguridad operacional, análisis y evaluación de riesgos de seguridad y procedimiento de gestión de la seguridad operacional.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares, a través del CIIASA, reafirma su compromiso de elevar y mantener las acciones para profesionalizar al personal dedicado a la aviación civil nacional e internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario