lunes, 5 de marzo de 2018

Agencia Espacial Mexicana, presente en la IX Feria del Libro de Chimalhuacán


Rotación de la tierra, alunizaje, misiones espaciales, telescopios, industria y estación espacial, fueron los principales temas que se abordaron en la Conferencia Magistral impartida por la Agencia Espacial Mexicana (AEM), en el marco de la IX Feria del Libro de Chimalhuacán.

Reunidos en el Teatro Acolmixtli Nezahualcóyotl, los ponentes Mario Arreola y Aldo Acosta de la AEM desarrollaron los temas de Panorama y Perspectiva espacial, Telescopio espacial y Traje espacial.

Los expositores señalaron la importancia del conocimiento científico y la tecnología espacial en la vida cotidiana como el uso de paneles solares, las microondas y los rayos X; además de la demostración de materiales educativos alusivos a la ciencia como maquetas de los satélites mexicanos, un traje espacial y una vídeo proyección.

Por su parte el coordinador del Proyecto del Planetario Digital, Miguel Agustín Olivares, invitó a la población a conocer el stand del Planetario Digital, ubicado en la Plaza de la Identidad, así como la exposición de Arte Espacial que estará hasta el día 4 de marzo en el vestíbulo del Teatro Acolmixtli Nezahualcóyotl.

Al término de la conferencia magistral, Agustín Olivares, entregó un reconocimiento a los expositores, por su participación en la IX Feria del Libro de Chimalhuacán, además externó su agradecimiento a la AEM por el proyecto del Planetario Municipal, el cual proyecta su apertura a finales del mes de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario