lunes, 17 de julio de 2017

Chimalhuacanos consiguen pase a competencia nacional de Grappling



Cinco chimalhuacanos consiguieron su pase al encuentro nacional de Grappling que se llevará a cabo en la Universidad de Colima los días 21, 22 y 23 de julio, tras competir en el Campeonato Estatal realizado en las instalaciones de la Unidad Deportiva El Tepalcate.

“Chimalhuacán fue seleccionado como sede de la última competencia en la que 115 atletas procedentes de distintos municipios de la entidad mexiquense,  compitieron por uno de los 25 lugares para participar en el Primer Campeonato Nacional de Grappling”, señaló el responsable de esta disciplina en el Estado de México,  Axel Bautista Collazo.

En este encuentro de arte marcial, participaron 16 jóvenes chimalhuacanos, de los cuales cinco atletas de entre 15 y 19 años consiguieron su pase a la competencia nacional, dos de ellas mujeres.

“El Grappling es un arte marcial que este año se consideró como una disciplina en México. Consiste en una lucha cuerpo a cuerpo en el que no se involucran golpes, sino que se utilizan técnicas de sometimiento, derribe o sumisión para conseguir puntos o forzar la rendición del oponte”, comentó.

El entrenador mencionó que éste es un deporte que ha tomado fuerza en el territorio nacional, además, el 40 por ciento de los participantes son mujeres “tenemos deportistas desde los seis años hasta adultos, quienes practican arduamente para convertirse en atletas de alto rendimiento”.

Señaló que un grupo de aproximadamente 20 niños y jóvenes chimalhuacanos entrenan bajo la tutela de Víctor Manuel López Salinas e Iván Baeza Torres, quienes además de practicar las técnicas de la disciplina, reciben preparación física y nutricional.

Cabe destacar que este campeonato fue avalado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y la Asociación de Lucha Olímpica Mexiquense, A.C.

+++

1 comentario:

  1. Requerimiento de pago
    C. SALVADOR SALGADO CRUZ (Director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chicoloapan INCUFIDE), y AXEL BAUTISTA COLLAZO (Coordinador –Polideportivo ) CALLE MOCTEZUMA, NÚMERO 25, CABECERA MUNICIPAL, CHICOLOAPAN DE JUÁREZ, CHICOLOAPAN DE JUÁREZ, CÓDIGO POSTAL 56370, ENTRE AVENIDA HIDALGO Y CALLE MARIANO MATAMOROS

    Sres. SALVADOR SALGADO CRUZ y AXEL BAUTISTA COLLAZO, Corrijan su error en cuanto a la OMISION DE SUS PAGOS, y finalmente adquieran una actitud de personas HONESTAS, ETICAS Y CORRECTAS.

    Desconocemos completamente el motivo por el cual ustedes NO QUIEREN PAGARNOS Sr. SALVADOR SALGADO CRUZ, así mismo usted y el Sr. AXEL BAUTISTA COLLAZO , en pleno conocimiento de la deuda, LE PERMITAN CONTINUAR CON ESTA ACTITUD, le hemos brindado la alternativa de liquidar su deuda con nosotros con un solo pago por el importe de $12,500.00 (DOCE MIL QUINIENTOS PESOS 00/10MN), cuando su compra desde el 14-Septiembre-16 fue por la cantidad de $5,760.0, es una acto ILOGICO que se mencione así mismo como una persona SINCERA y HONESTA

    Motivo por el cual una vez más le pido no se aprovechen del puesto que desempeñan en el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chicoloapan INCUFIDE y en el afán de negar y solapar un ilícito, evitando comunicación a fin de obtener el beneficio de una línea de crédito sin pagarla, su comportamiento debería de ser más Ético por representar a una dependencia de gobierno que tiene por:

    Misión
    Fortalecer una cultura deportiva, así como la práctica de la actividad física para el desarrollo pleno de las personas en un ambiente de respeto, de compromiso por el deporte, los derechos de los individuos, la transparencia y rendición de cuentas. Que el deporte se convierta en una práctica formal y preventiva para la salud y estabilidad físico- emocional de las personas.

    Recuerden que ustedes como empleado de Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chicoloapan, firmaron un código de ética y bajo protesta están obligados a respetar el lugar donde labora, actuar en congruencia al ser Servidor Público, rendirle cuentas de sus actos a nuestra sociedad, y en este caso a cumplir con sus obligaciones sin aprovecharse de su cargo para obtener un beneficio Ya que usted Sr. AXEL BAUTISTA COLLAZO dentro de la dependencia a la cual desempeña la labor de entrenador físico asume una postura de ejemplo para nuestros jóvenes, está de más referirle que debería de actuar en congruencia con lo que predica.
    Motivo por el cual reitero una vez más los datos bancarios con la finalidad de que usted cumpla con el adeudo que presenta actualmente:

    BANCO BANAMEX
    Sucursal: 7005
    Cuenta: 6460924
    Referencia: 1236265
    Empresa: GID SA DE CV
    Clabe Interbancaria: 002180700545462363

    BANCO BANORTE
    Convenio: 2009
    Referencia: 123638
    Empresa: GID SA DE CV
    Clabe interbancaria: 072180008695745604

    PAGO DIRECTO EN CUALQUIER TIENDA OXXO / 7ELEVEN /TELECOMTELEGRAFOS
    REFERIR PAGO A BANCO SCOTIABANK
    CTA. 5579 2090 8493 2950 EMPRESA: GIDJR SA DE CV

    NO EXISTE PRETEXTO ALGUNO PARA EVITAR CUMPLIR CON SU OBLIGACIÓN,

    Sres. SALVADOR SALGADO CRUZ y AXEL BAUTISTA COLLAZO extendemos una vez más la invitación a conducirse por el camino de la honestidad y los buenos valores ejerciendo el derecho a la liquidación de su deuda sobre el saldo antes mencionado $12,500.00 (DOCE MIL QUINIENTOS PESOS 00/10MN), queremos pensar que no fue su intención manejarse de esta manera.

    El número telefónico para que sea tan amable de comunicarse con su comprobante de pago bancario a fin de evitar le sea demostrado ante una autoridad la autenticidad de su firma. Para el envío de su documentación y liberación de su deuda: 01 55 7312 4749 Lic. Miguel Ramirez Martinez, quedo en espera de su pronta comunicación.

    ResponderEliminar