En
sesión ordinaria de cabildo, síndicos y regidores de Chimalhuacán aprobaron por
unanimidad los manuales de organización de la Secretaría Técnica de Gabinete y
del Departamento de Innovación de la Gestión Pública, con el objetivo de
mejorar la atención a la ciudadanía.
“La
Secretaría Técnica de Gabinete es la encargada de apoyar y asesorar a las
distintas áreas del Ayuntamiento para la elaboración de sus manuales de organización
y procedimientos, por ende consideramos como prioridad actualizar y detallar
sus funciones”, señaló la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez.
Autoridades
locales explicaron que cada uno de los manuales es un instrumento de apoyo
administrativo para mejorar la organización interna de cada área.
“El
documento avalado contiene un marco jurídico y atribuciones del área, así como
la organización, objetivo y funciones de las mismas. Es una herramienta que
proporciona de forma ordenada la información básica de operación de las
dependencias para un mejor aprovechamiento de los recursos humanos, materiales
y financieros”, detalló la edil.
La
munícipe reconoció que es de vital importancia aprobar este tipo de manuales a
fin de que la administración pública local funcione apegada a un marco jurídico
que mejore la prestación de servicios a la ciudadanía.
Cabe
destacar que además de la aprobación de este documento, el pasado mes de junio
el cabildo de Chimalhuacán avaló 11 manuales de organización alusivos a la Dirección
de Desarrollo Social.
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