lunes, 19 de marzo de 2018

UN JUEZ DE CONTROL VINCULÓ A PROCESO A UN HOMBRE POR ROBO CON VIOLENCIA EN ÁLVARO OBREGÓN





Utilizó una réplica de pistola para cometer el ilícito; su cómplice huyó
El Fiscal Desconcentrado de Investigación en Álvaro Obregón, José Antonio Escobar Plata, dio a conocer en conferencia de prensa que un juez de control vinculó a proceso a un hombre que, junto con otro sujeto que huyó, asaltó con una réplica de pistola a los pasajeros de un auto en la colonia Real del Monte, delegación Álvaro Obregón.

Describió que a las 18:30 horas del pasado 16 de marzo dos individuos viajaban a bordo de un Audi, color gris, cuando se les acercaron dos sujetos, quienes los amenazaron con el arma falsa para que entregaran sus pertenencias.

Los implicados, dijo, se apoderaron de sus celulares, una cartera y una mochila, y huyeron; sin embargo, los agraviados solicitaron apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública metros adelante.

Los policías dieron alcance a los imputados, pero sólo detuvieron a uno de ellos en poder de los dispositivos móviles y la réplica de arma de fuego.

El hombre y los objetos fueron remitidos a la Coordinación Territorial en Álvaro Obregón Tres, donde el agente del Ministerio Público inició una carpeta de investigación por el delito de robo a conductor con violencia.

Las diligencias del caso estuvieron a cargo de peritos en criminalística, fotografía, valuación y dactiloscopia, mientras que agentes de la Policía de Investigación realizan trabajos de campo y gabinete para localizar al cómplice del acusado y someterlo a proceso penal.  

Durante la audiencia inicial un juez de control calificó como legal la detención, lo vinculó a proceso y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

De encontrarse penalmente responsable de los hechos que se le imputan, el hombre podría alcanzar una pena de hasta 14 años en prisión.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

La Procuraduría General de Justicia capitalina investiga y combate los delitos puntualmente con el objetivo de brindar certeza jurídica y salvaguardar la integridad de los habitantes de la Ciudad de México, y exhorta a la ciudadanía denuncie este tipo de ilícitos al Call Center PGJ 5200 9000 o sin costo al 01 800 74533.

No hay comentarios:

Publicar un comentario