lunes, 19 de marzo de 2018

SSP-CDMX DETUVO A UN HOMBRE POR ROBO A AUTOMOVILISTA Y PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO EN LA COLONIA DOCTORES

Se recuperó un teléfono celular de la marca Samsung, así como un anillo de oro con valor de ocho mil pesos.
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Revolución-Alameda, detuvieron a un hombre por su relación con el delito de robo a un conductor de vehículo y portación de arma de fuego, en la colonia Doctores, perímetro de la Delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo al parte informativo, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Centro, solicitaron a los policías que realizaban labores de seguridad y vigilancia, sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas, ya que reportaban un robo a conductor de vehículo, en la avenida Arcos de Belén, entre las calles Doctor Andrade y Doctor Valenzuela, varias personas tenían asegurado a un hombre.

De inmediato, los policías arribaron al sitio, donde un grupo de personas golpeaban a un hombre, por lo que procedieron a retirar a la gente para salvaguardar la integridad física del lesionado; en ese momento, una pareja se acercó y manifestó que momentos antes, el hombre, junto con un cómplice que se dió a la fuga en una bicicleta, los habían despojado de sus pertenencias al detenerse en el semáforo para la espera de cambio de luz, al circulaban en su vehículo Nissan March.

Conforme al protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva al imputado, donde se le encontró un teléfono celular de la marca Samsung Grand Prime Plus, de color plateado, con valor de tres mil pesos, así como un anillo de oro de la marca Amore Mío, de 14 kilates, con un valor aproximado de ocho mil pesos.

También, entre su ropa, a la altura del abdomen, se le halló un arma de fuego, tipo pistola, color negro, marca Titán, calibre .25 milímetros, modelo Escuadra, con un cartucho útil.

Junto al imputado, se ubicó una bicicleta sin marca, de color azul con negro, rodada 26 de velocidades, la cual fue asegurada.

Por tal motivo, el hombre de 23 años fue detenido y se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su aseguramiento por parte de la policía de la Ciudad de México.

Posteriormente fue trasladado junto con los objetos asegurados, ante la Agencia del Ministerio Público CUH-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a conductor de vehículo con violencia.  

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario