martes, 13 de marzo de 2018

Texcoco sede del Concurso Estatal de Declamación del Movimiento Antorchista


Texcoco, Méx.- Como en la época prehispánica cuando se hacían reuniones en grupo para declamar,  según lo relatan múltiples documentos históricos, así se llevó a cabo el Concurso Estatal de Poesía del Movimiento Antorchista que reunió a la juventud de varios municipios mexiquenses y tuvo como sede la tierra del “Rey Poeta” Nezahualcóyotl.
A esta competencia se dieron cita niños y jóvenes de los municipios de Chimalhuacán, Ixtapaluca, Ecatepec, Texcoco, La Paz, Toluca y municipios de tierra caliente, quienes declamaron los versos de diversos autores de fama nacional e internacional.
Los ganadores, quienes participarán en el concurso nacional son de la categoría Infantil A, Vanessa Franco Hernández con Estrella de Víctor Hugo; Infantil B, Fabián Castillo González, de La Paz con La elegía del Retorno de Luis G. Urbina; Juvenil A, Guadalupe Itzel Ramírez, de Ixtapaluca con La libertad y la América de Olegario Víctor Andrade; Juvenil B, Cibel Erandi Mejía Solís, de Texcoco con Saludo de Agustín Miralles Sall; Libre Estudiantil, Lizbeth Nayeli Abascal Sánchez, de Chimalhuacán con La suave patria de Ramón López Velarde; Libre popular, María Estela Aguilar Jarquín, de Noroeste con Al Caballero Don Quijote  de Rubén C. Navarro.
De esta manera es como la organización social promueve la cultura y el gusto por la declamación entre la niñez y la juventud del Estado de México y del país en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario