Restaurante Porter Polanco

viernes, 23 de marzo de 2018

SSP-CDMX DETIENE A UNA PERSONA RELACIONADA CON EL DELITO DE ROBO A TRANSEÚNTE EN LA DELEGACIÓN MIGUEL HIDALGO


* El detenido cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la CDMX, por el delito de robo calificado agravado.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tacuba, detuvieron a un hombre relacionado al delito de robo a transeúnte con violencia, en calles de la Delegación Miguel Hidalgo.

De acuerdo al parte informativo, el Centro de Comando y Control (C2) Poniente, via radio informó a policías capitalinos que en la calle José Antonio Álzate, al cruce con la avenida de los Maestros, colonia Agricultura, se había reportado un robo a transeúnte.

Al llegar al lugar, se entrevistaron con la parte afectada, quien les refirió que momentos antes, un hombre lo desapoderó de un teléfono celular, con un valor aproximado de tres mil pesos; así como de dinero en efectivo.

Con las características proporcionadas por la víctima, se inició la búsqueda del presunto responsable, hasta ubicarlo calles adelante; y al solicitarle una revisión preventiva de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le encontraron las pertenencias señaladas y un cuchillo con el que presuntamente cometió el ilícito.

Por lo anterior, el hombre de 35 años y el afectado, fueron trasladados a la Agencia Ministerial MIH–5 de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia.

Al detenido, previo a su presentación ante el representante social, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

En el cruce de información con áreas de inteligencia de ésta Dependencia, se encontró que el responsable cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de robo calificado agravado: en el años 2003; dos veces en el Reclusorio Norte en el año 2013 y uno más en el año 2013 en el Reclusorio Oriente.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario