Restaurante Porter Polanco

lunes, 12 de marzo de 2018

SSP-CDMX ASEGURA A TRES HOMBRES IMPLICADOS EN EL DELITO DE ROBO A NEGOCIO EN IZTAPALAPA


Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Oasis, aseguraron a tres hombres, entre ellos un menor de edad, involucrados en el delito de robo a negocio, en calles de la Delegación Iztapalapa.

Los policías al realizar sus labores de vigilancia, fueron notificados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, vía radio, sobre un robo en proceso a un negocio con razón social “Farmacias Guadalajara”, ubicada en la calzada Ignacio Zaragoza y República Federal, de la colonia Santa Marta Acatitla.

Al llegar al lugar, observaron en ese instante, salir a tres hombres del establecimiento, que coincidían con las características proporcionadas vía radio.

Motivo por el cual, los policías aseguraron a tres hombres de 21, 23 y un menor de 16 años de edad, los cuales fueron reconocidos plenamente por la encargada del negocio, quien refirió que momentos antes, los imputados la amagaron con armas de fuego, para tomar el dinero de la caja registradora, siendo la cantidad de aproximadamente de 20 mil 900 pesos.

Conforme al protocolo de actuación policial, a los inculpados se les realizó una revisión precautoria, encontrándoles tres réplicas de arma de fuego, una mochila de color negro, donde llevaban el dinero sustraído, así como una motocicleta de la marca Italika, modelo 150-Z, color verde.

A los detenidos, previo su presentación ante el representante social, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la policía capitalina.

Luego fueron trasladados a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-6, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a negocio con violencia.

La SSP-CDMX a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la aplicación para teléfonos Mi Policía, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario