lunes, 19 de marzo de 2018

Regularizamos predios de centros educativos


Síndicos y regidores del gobierno del Nuevo Chimalhuacán aprobaron la entrega de cuatro predios educativos a la Secretaría de Finanzas del Estado de México a fin de darles certeza jurídica y beneficiarlas con obras de infraestructura.

El encargado de despacho de la Dirección de Desarrollo Urbano, José Conrado, informó que, para regularizar los predios por actualización de acta de cabildo, personal a su cargo realizó medidas topográficas y corroboró la colindancia de las cuatro escuelas.

"Tras este acuerdo, las instituciones tienen la posibilidad de gestionar obras de infraestructura que dignifiquen las condiciones de estudio de los chimalhuacanos", explicó el funcionario.

Los centros escolares beneficiados con el procedimiento son el preescolar y la primaria Libertad, ambas ubicadas en el corte Huatongo, Ejido Santa María; el jardín de niños Rosario Castellanos y el Centro de Educación para la Atención de Jóvenes y Adultos (CEAJA) Jaime Sabines, que se encuentran en la colonia Jardines de Acuitlapilco.

Por su parte, el encargado de despacho de la presidencia municipal, César Álvaro Ramírez, indicó que con estas acciones el gobierno local reitera su compromiso de mejorar las condiciones educativas de niños, jóvenes y adultos.

“Estamos interesados en tener una comunidad más preparada en lo académico y laboral a fin de coadyuvar en la transformación del municipio y con ello beneficiar a todos los sectores de la sociedad”.

Cabe destacar que además de estas acciones, el gobierno local continúa trabajando en la reconstrucción de planteles escolares afectados por los sismos del pasado mes de septiembre, por ello destinó más de 85 millones de pesos en la rehabilitación de 281 aulas y más de siete kilómetros de bardas perimetrales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario