viernes, 9 de marzo de 2018

REFUERZA EDOMÉX ACCIONES PARA PREVENIR LA VIOLENCIA EN LAS ESCUELAS

 
• Participan estudiantes de la entidad en la gira de servicios “Por la juventud mexiquense”.
• Invita Gobierno del Estado de México a denunciar acoso escolar o bullying por medio de la línea 01-800-01-64667.

Atizapán de Zaragoza, Estado de México, 8 de marzo de 2018. Para generar un espacio itinerante de expresión, formación e información que coadyuve al desarrollo integral de los jóvenes del Estado de México, el Consejo para la Convivencia Escolar (CONVIVE), en coordinación con el Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), realizan la gira de servicios “Por la juventud mexiquense”.

En esta ocasión, cerca de 300 alumnos de la Secundaria Oficial No. 846 “Jaime Sabines”, recibieron asesorías psicológicas en materia de prevención de la violencia y realizaron actividades recreativas como el rally de los derechos humanos, pláticas sobre prevención del embarazo y adicciones, así como cuidado del medio ambiente, entre otros temas.

Al respecto, Adriana Elizabeth Ozuna Rivero, Directora General del CONVIVE, refirió que esta actividad se realiza a través de una Red Interinstitucional conformada por 19 instituciones estatales, a fin de apoyar a docentes, padres de familia y alumnos en situación de violencia.

De igual manera, informó que para denunciar acoso escolar o bullying el Gobierno del Estado de México pone al servicio de la comunidad escolar la línea 01-800-01 NIÑOS (64667).

En su oportunidad, Brenda Aguilar Zamora, Directora General del IMEJ, puntualizó que dicho programa está dirigido a jóvenes de entre 12 y 29 años, donde les informa y orienta en temas de salud, educación, tecnología, emprendimiento y recreación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario