lunes, 5 de marzo de 2018

Librobús de la Secretaría de Cultura presente en la IX Feria Municipal del Libro



En el marco de la IX Feria Municipal del Libro de Chimalhuacán, el Librobús de la Secretaría de Cultura brinda a niños, jóvenes y adultos la oportunidad de acercarse a la lectura con más de 500 títulos y dos mil 700 ejemplares que ofrece la unidad móvil, la cual estará en la Plaza de la Identidad hasta el próximo 4 de marzo.

La coordinadora de la IX Feria Municipal del Libro y directora de la Biblioteca Amoxtlatiloyan, Carolina Vite Carvajal, informó que el Librobús, contiene un extenso acervo bibliográfico con diversas temáticas.

“Esta unidad pone a la venta contenidos de literatura clásica y contemporánea de diversos autores; ciencias sociales, psicología, así como ciencia ficción e infantiles. También ofrece material en audio de música mexicana, clásica y rock; además de películas y juegos didácticos de madera”.

Indicó que, durante esta Feria Municipal, las obras que han tenido mayor demanda entre los chimalhuacanos son: El diario de Ana FrankEl principito, de Antoine de Saint-Exupéry; Así habló Zaratustra, de Friedrich Nietzsche; así como novelas escritas por Gabriel García Márquez, H. P. Lovecraft, Fernando Savater, Edgar Allan Poe, José Emilio Pacheco y Juan Rulfo.

Agregó que los asistentes pueden adquirir ejemplares, cuyos costos oscilan entre los 20 y 500 pesos. “Entre las principales editoriales destacan: Fondo de Cultura Económica, Editores Mexicanos Unidos, Educal y Universidad Nacional Autónoma de México".

Por su parte, personal del Librobús, explicó que la unidad ha recorrido diversas ciudades del país y reconocieron la labor del gobierno municipal por fomentar estas actividades.

Finalmente, autoridades locales invitaron a la ciudadanía a acercarse al Librobús y participar en los más de 200 eventos educativos y culturales gratuitos de la Feria que se llevan a cabo en la Plaza de la Identidad, el teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl y el Museo Chimaltonalli, en un horario de 10:00 a 20:00 horas.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario