lunes, 19 de marzo de 2018

Inauguramos centro de atención a la mujer en Fraccionamiento San Lorenzo


El Gobierno del Nuevo Chimalhuacán inauguró un nuevo Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) y de Atención a la Mujer en el Fraccionamiento San Lorenzo, donde más de ocho mil habitantes de la zona se beneficiarán con servicios médicos, talleres y actividades recreativas.

“Nos preocupamos por el bienestar de los chimalhuacanos, principalmente las mujeres. Con este centro de salud ampliamos la cobertura y acercamos servicios a un mayor número de ciudadanos”, señaló el encargado del despacho de la presidencia municipal, César Álvaro Ramírez.

Por su parte, la titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón, indicó que el inmueble, cuya inversión fue de cinco millones de pesos, brindará servicios como medicina general, psicología, odontología, enfermería, geriatría y estimulación temprana.

“Además, tendrá personal y equipo especializado para la atención a las enfermedades de la mujer, con atención ginecológica y realización de colposcopías a fin de detectar el Virus del Papiloma Humano (VPH)”.

La funcionaria indicó que el inmueble también cuenta con un comedor comunitario, un aula para talleres, dos salones de usos múltiples y un espacio para el grupo de la Tercera Edad.

“El centro de especialidades tiene una plantilla de 21 trabajadores, estimamos un promedio de atención de 150 personas al día”.

El nuevo espacio brindará servicio a vecinos del Fraccionamiento San Lorenzo, Villa San Lorenzo, Fraccionamiento Los Olivos, Progreso de Oriente y Filiberto Gómez.

Cabe destacar que Chimalhuacán cuenta con 18 CDC y tres centros de especialidades distribuidos de manera estratégica por todo el territorio municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario