Restaurante Porter Polanco

miércoles, 14 de marzo de 2018

ENTREGA PROFEPA CUATRO CERTIFICADOS DEL PNAA; TRES DE CALIDAD AMBIENTAL Y UNO DE INDUSTRIA LIMPIA, EN COLIMA


+Reciben el Certificado por cuarta ocasión Marfrigo S.A. de C.V. y Grupo Motormexa S.A. de C.V. Sucursal Manzanillo, en Industria Limpia y en Calidad Ambiental, respectivamente.

+Grupo Motormexa S.A. de C.V. Sucursal Colima obtuvo el segundo y por primera vez la empresa Martha’s Pacific, ambos en Calidad Ambiental.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) entregó certificados de Calidad Ambiental a las empresas Grupo Motormexa, S.A. de C.V. Sucursal Manzanillo, Grupo Motormexa, S.A. de C.V. Sucursal Colima y Martha´s Pacific; en tanto que la empresa Marfrigo, S.A. de C.V. obtuvo el de Industria Limpia.

         Es precisó mencionar que la empresa Marfrigo, S.A. de C.V. dedicada a congelar atún, para posteriormente enviarlo a proceso de enlatado a la Planta de Atún Tuny, recibió por cuarto año consecutivo el Certificado de Industria Limpia.

         Mientras Grupo Motormexa Colima, S.A. de C.V. Sucursal Manzanillo, obtuvo por cuarta ocasión el Certificado de Calidad Ambiental; Grupo Motormexa Colima, S.A. de C.V. Sucursal Colima obtuvo su segundo, ambas empresas dedicadas a la comercialización de automóviles nuevos y a los servicios de mantenimiento mecánico.

         Por su parte, Martha´s Pacific, empresa dedicada al servicio de avituallamiento de barcos en el Puerto Interior de Manzanillo, recibió su primer Certificado de Calidad Ambiental.

         Los cuatro Certificados del Programa Nacional de Auditoría Ambiental  (PNAA)  entregados por la PROFEPA corresponden al Nivel de Desempeño 1, con vigencia de 2 años.

         Con la entrega de estos cuatro certificados, la Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad registra 58 empresas con certificación vigente, lo cual demuestra la conciencia y preocupación del sector industrial y de servicios por el cuidado del medio ambiente.

         Durante el evento de entrega de la certificación, el delegado de la PROFEPA invitó a los representantes de las empresas sumadas voluntariamente al PNAA, a seguir trabajando “para mejorar el medio ambiente que no es nuestro y para dejárselos en mejores condiciones a las generaciones futuras”.

         Convocó a las empresas que ya han recibido un tercer refrendo del Certificado a alcanzar el segundo nivel y agradeció el apoyo por participar en el Programa Nacional de Auditoría Ambiental, “lo que denota interés por ser empresas comprometidas con el desarrollo sustentable”.

         Cabe señalar que el Certificado Ambiental de Industria Limpia está dirigido a las empresas en operación que realizan actividades de manufactura y transformación, mientras que el Certificado de Calidad Ambiental se otorga a las empresas dedicadas a las actividades comerciales y de servicios que no se consideren industriales ni turísticas.

         Para obtener tal galardón, las cuatro empresas acreditaron en recorrido de campo y de manera documental haber dado cumplimiento con lo establecido en el Reglamento de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA) en materia de autorregulación y auditorías ambientales, así como con los requisitos de la NMX-AA-162 SCFI-2012, que obliga a demostrar un desempeño más allá de lo establecido en la legislación ambiental.
        
         Con la Certificación, además de mejorar el desempeño de sus instalaciones empresariales y lograr impactos positivos medioambientales, reducen la generación de residuos y emisiones a la atmósfera, disminuyen el consumo de agua y energía, y se reducen los riesgos de accidentes y los efectos negativos en el ambiente, aunado a que mejoran su imagen ante la sociedad y clientes al distinguirse de sus competidores.      

         El PNAA se creó en 1992 por la PROFEPA, y en 1997 se entregaron los primeros certificados de Industria Limpia, ya que en un inicio se enfocó fundamentalmente a la industria de mayor riesgo en el país.

         Posteriormente, se diversificó para incluir a sectores distintos al industrial, como comercio, servicios, instalaciones turísticas y municipios, para lo cual se adicionaron los Certificados de Calidad Ambiental y de Calidad Ambiental Turística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario