lunes, 12 de marzo de 2018

EN DOS DISTINTAS ACCIONES SSP- CDMX DETIENE A DOS PERSONAS POR EL DELITO DE ROBO A NEGOCIO


Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a las Unidades de Protección Ciudadana (UPC´s) Oasis y Buenavista, aseguraron en dos distintas acciones, a dos personas, implicadas en el delito de robo a negocio, en el perímetro de las Delegaciones Iztapalapa y Cuauhtémoc.

En una primera acción, los policías de la UPC Oasis, realizaban sus recorridos de vigilancia, cuando vía radio, les indicaron pasar a una tienda con razón social “Oasis”, ubicada en la avenida Antonio de León Loyola y segunda cerrada de José Arrese, colonia Tepalcates, Delegación Iztapalapa.

Al arribar al lugar, los policías se entrevistaron con una mujer de 51 años, quien señaló a un hombre, el cual corría metros adelante, como el que minutos antes le arrebató dinero en efectivo y sustrajo mercancía sin pagarla.

Los policías le dieron alcance y detuvieron a un hombre de 51 años, a quien conforme al protocolo de actuación policial, se le realizó una revisión precautoria, encontrándole en la bolsa derecha del pantalón, el dinero referido, así como diversa mercancía.

El detenido fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial y Procuración de Justicia IZP-6, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de robo a negocio sin violencia.

En la segunda acción, los policías de la UPC Buenavista,  realizaban su recorrido de vigilancia y seguridad pie tierra, cuando vía radio, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Centro, les indicaron pasar a la tienda departamental con razón social “Suburbia”, localizada en la avenida Insurgentes Norte esquina con Luis Donaldo Colosio, colonia Buenavista, Delegación Cuauhtémoc, ya que tenían asegurada a una mujer por robo.

Al arribar al lugar, los policías se entrevistaron con el encargado de seguridad de la tienda, quien refirió que una mujer de 28 años, fue observada cuando prendía salir de la tienda con ocho fajas, tipo camiseta, color negro, con un valor total de 784 pesos, sin realizar el pago correspondiente.

La detenida fue remitida a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial y Procuración de Justicia CUH-2, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de robo a negocio sin violencia.

En los dos casos, a los implicados, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la aplicación para teléfonos Mi Policía, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario