martes, 6 de marzo de 2018

Daniel Abt consigue la primera victoria en la Fórmula E para Audi



·         Imponente victoria de Audi en la carrera de Fórmula E en México
·         Daniel Abt piloto del equipo Audi Sport ABT Schaeffler es el primer alemán que gana una prueba en la historia de Fórmula E.
·         En la clasificación de equipos, Audi Sport ABT Schaeffler es sexto tras la disputa de la quinta fecha del calendario. La siguiente carrera de la Fórmula E está programada para el 17 de marzo, en Uruguay.


Ciudad de México, 5 de marzo de 2018.-  Daniel Abt, piloto del equipo Audi Sport ABT Schaeffler, es el primer alemán que gana una prueba en la historia de la Fórmula E. En la Ciudad de México, el piloto de 25 años realizó una carrera perfecta y consiguió también la primera victoria para el equipo Audi desde su entrada oficial en el campeonato. Su compañero, Lucas di Grassi, completó un gran día con una remontada desde la última posición de la parrilla hasta el noveno puesto, consiguiendo además la vuelta rápida.

En un ambiente espectacular en el emblemático Autódromo Hermanos Rodríguez, los dos pilotos de Audi realizaron una espectacular conducción para deleitar a todos los aficionados en las gradas. Abt comenzó la carrera desde el quinto puesto de la parrilla, ganó una posición en la salida y a mitad de carrera ya era segundo tras el líder, Oliver Turvey, de NIO. Se puso en primera posición después de una parada en pits perfecta y posteriormente se desmarcó de sus rivales con su Audi e-tron FE04. Después de 47 vueltas, el alemán cruzó la línea de meta con una ventaja de 6.398 segundos sobre Turvey. El ex campeón Sébastien Buemi, con Renault, completó el podio.
“Fue un día fantástico, finalmente conseguimos la victoria”, declara Daniel Abt. “Hemos pasado momentos difíciles, pero nunca nos rendimos y aquí hemos conseguido una impresionante victoria y la novena posición. Estoy orgulloso de todo el equipo y solo puedo agradecerles el trabajo, porque los dos autos han sido perfectos”.
El vigente campeón, Lucas di Grassi, fue relegado al último puesto de la parrilla y además recibió una penalización de cinco segundos, que tuvo que cumplir en su entrada a los pits, porque el inversor de su Audi e-tron FE04 tuvo que ser abierto para ser reparado entre las carreras de Santiago de Chile y Ciudad de México. El brasileño luchó por cada puesto y logró sus primeros puntos de la temporada, con la novena posición y la vuelta rápida. “Fue una carrera emocionante y divertida”, comenta. “Enhorabuena a Daniel: ¡Fantástico trabajo! En cierto modo él ya consiguió su primera victoria en Hong Kong. Nunca nos rendimos como equipo y nuestra remontada ha comenzado hoy”.
“Después de los problemas que habíamos tenido en las primeras carreras, estos resultados son particularmente gratificantes”, afirma el Director de Audi Motorsport, Dieter Gass. “No sabíamos qué esperar aquí. Después de la clasificación las sensaciones eran todavía agridulces, pero la carrera de los dos pilotos fue impresionante. Lucas condujo de forma fantástica y estoy encantado con Daniel”.
“Daniel hizo una carrera increíble”, comenta el Director del equipo, Allan McNish. “Su progreso durante la carrera fue impresionantes y entró en la lucha por la victoria. La actuación de Lucas, con la vuelta rápida de carrera y una gran remontada, también nos da un gran impulso. No solo al equipo que se desplaza durante la competición, también a la gente que está en nuestra sede, que ha trabajado muy duro. ¡Enhorabuena a todos ellos!”
Daniel Abt se coloca en la sexta posición de la clasificación de pilotos después de su primer triunfo en la Fórmula E. En la clasificación de equipos, Audi Sport ABT Schaeffler también es sexto tras la disputa de la quinta fecha del calendario.
La siguiente carrera de la Fórmula E está a la vuelta de la esquina, programada para el sábado 17 de marzo, en Punta del Este, Uruguay.


No hay comentarios:

Publicar un comentario