martes, 6 de marzo de 2018

IMPONEN PRISIÓN PREVENTIVA OFICIOSA A UN IMPUTADO POR TENTATIVA DE HOMICIDIO Y A OTRO POR LESIONES



El agraviado del primero, era un taxista que reclamó el pago de sus servicios

Las victimas del segundo venían de comprar su despensa

La Procuraduría General de Justicia capitalina aportó los datos de prueba necesarios para que dos distintos jueces de control vincularan a proceso y decretaran prisión preventiva oficiosa como medida cautelar a dos imputados, uno de 28 años por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa y otro de 27, por el delito de lesiones calificadas, informó el Fiscal Desconcentrado de Investigación en Gustavo A. Madero, Óscar Tonathiu Vázquez Landeros

En conferencia de prensa, el funcionario refirió que en relación con el primer imputado, el pasado 23 de febrero quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Gustavo A. Madero Dos, luego de que lesionara a su víctima, conductor de un taxi, quien exigía el pago de sus servicios al inculpado quien aventó un arma calibre 380 que utilizó, cuando policías preventivos se le acercaron para asegurarlo en la colonia Cuchilla del Tesoro.

Agregó que integrado el expediente con los dictámenes periciales en correspondientes, el representante social ejerció acción penal y el pasado 3 de marzo en la audiencia inicial, un juez de control con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente calificó como legal la detención y fijó un mes y 15 días para el cierre de la investigación complementaria.

De ser encontrado penalmente responsable por el delito que se imputa, el inculpado podría alcanzar de hasta 33 años de prisión, señaló.

Con respecto al segundo imputado, Vázquez Landeros destacó que el pasado 23 de febrero fue detenido por policías preventivos tras una persecución en la colonia Providencia al ser acusado que, desde un automóvil, Chevrolet, tipo Cavalier, disparó contra una mujer y un hombre cuando bajaban su despensa frente a su domicilio en la colonia Campestre Aragón, cuyas lesiones fueron clasificadas como aquellas que tardan más de 60 y 15 días en sanar, respectivamente.

Dijo que una vez concluidas las diligencias practicadas por elementos de la Policía de Investigación y peritos, el representante social integró el expediente, ejerció acción penal contra el inculpado y lo puso a disposición de un juez de control con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, quien calificó como legal la detención y fijo dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

De ser encontrado penalmente responsable del delito que se le imputa, el detenido podría alcanzar hasta 4 años, 6 meses de prisión.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar los ilícitos hasta sus últimas consecuencias, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en las instituciones, combatir la impunidad y salvaguardar la integridad de las personas que sean víctimas de cualquier ilícito.

La Procuraduría General de Justicia capitalina pone a disposición de la ciudadanía el servicio de Call Center 5200 9000, o sin costo al 01 800 00 74533 para denuncias y orientación, donde se brinda atención las 24 horas, los 365 días del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario